Sidebar

23
Mon, Sep
-->

AGUAS JOVENCITAS!: CON PRESUNTOS VIAJES O EMPLEOS AL EXTRANJERO, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CAPTAN A ADOLESCENTES PARA PROSTITUIRLAS..

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

Bajo engaños de viajes al extranjero casi regalados es la nueva forma que organizaciones dedicadas a la trata de blancas enganchan adolescentes, destacó el presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública de Morelos, Rafael Rueda Moncalián.

En entrevista, dijo que el conflicto no es solo en México, sino al nivel internacional  y que no son denunciados pero a cambio se ha elevado el número de jóvenes desaparecidas.

Enganchan a las adolescentes bajo la promesa de un empleo en ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, o bien algún otro país europeo pero como son bandas delincuenciales que obtienen los datos personales e incluso de la familia y no denuncias ni se escapan, porque las mantienen bajo amenaza.

De momento, señaló que por la falta de denuncia no hay datos precisos sobre la desaparición de menores, más aún cuántas han sido engañadas con viajes o empleos al extranjero.

El problema, subrayó es que el delito de la trata de menores crece, las autoridades hacen lo posible por disminuirlo, pero las grandes organizaciones delincuenciales parece que son más poderosas.