Sidebar

05
Thu, Dec
-->

¡100 MDP INICIALES, HARÁN POSIBLE, LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE!: LO QUE NO SE HIZO EN DOCE AÑOS, EL GOBIERNO DEL CUAUH, CON EL APOYO DE “NAFIN”, DA EL BANDERAZO FORMAL A LA RENOVACIÓN DE TODOS LOS TAXIS Y RUTAS CHATARRA QUE CIRCULAN EN LOS 33 MUNICIPIOS DEL

News
Typography

Con un fondo inicial de 100 millones de pesos aportados por Nacional Financiera, dará inicio el proceso de renovación del parque vehicular en taxis y rutas de los 33 municipios de Morelos, anunció en conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Vítor Mercado Salgado.

Anunció que la estrategia, permitirá no solo renovar las unidades del transporte público, sino que también tengan sistemas de combustión amigables con el medio ambiente, para disminuir los índices de contaminación.

Víctor Mercado Salgado, expuso que el pasado 07 de agosto se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la autorización a los transportistas para que dejen en garantía su concesión a cambio de obtener el financiamiento que será por conducto de Nacional Financiera (Nafin), con quien ya firmaron un convenio.

El director de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, precisó que la estrategia podrá llevarse a cabo con base en el artículo 55 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, donde establece que la concesión podrá otorgarse en garantía por la autorización del gobernador Cuauhtémoc Blanco Blavo, con el objetivo de que sirva para sustituir las unidades.

Además, los transportistas que hagan uso de este beneficio obtendrán la extensión a 10 años de su concesión y la condonación del pago por la renovación de sus derechos de concesión. 

El secretario Víctor Mercado reiteró que es compromiso del gobernador, mejorar el transporte púbico en la entidad y además generar acciones que permitan condiciones favorables con el medio ambiente en Morelos. 

Finalmente, se realizó la demostración de tres unidades híbridas que opera con gas natural para taxis y rutas con itinerario fijo.