Sidebar

19
Mon, Aug
-->

¡QUE LOS REGRESEN QUIENES SE LOS FREGARON Y HOY GOZAN DE IMPUNIDAD!: SORPRENDE AL RECTOR DE LA UAEM, GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN, SUPUESTO REGRESO DE MIL 600 MDP A LA ASF…

News
Typography

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, rechazó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exija una presunta devolución de mil 600 millones de pesos, por presunto mal uso de los recursos correspondientes a los años 2016-2017.

En estos momentos, refirió que la ASF no les ha notificado de los señalamientos que hace el codirector del organismo ciudadano “Morelos Rinde Cuentas”, Roberto Salinas.

Es una noticia que sorprende, señaló al indicar que la principal prioridad de las autoridades universitarias es sacar adelante el salvamento financiero requerido, una vez que han disminuido la deuda que se tiene con proveedores de servicios, instituciones y otros.

Se están entregando los documentos requeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para poder acceder a recursos que impidan la UAEM pueda caer en otro conflicto financiero.

Y cuestionó la información de “Morelos Rinde Cuentas” porque de las revisiones al presupuesto federal del año 2016 y 2017 hay una aprobación de la ASF, que en su momento fue entregada a quien manejó la máxima casa de estudios del estado.