Sidebar

19
Mon, Aug
-->

¡AHORA HAY QUE VER QUE POLÍTICO APROVECHADO O DEPENDENCIA OPORTUNISTA SE “CUELGA LA MEDALLA” POR TAN IMPORTANTE HAZAÑA!: DEPORTISTAS MORELENSES, ROMPEN RÉCORD EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019…

News
Typography

La delegación mexicana que participó durante 17 días en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo una participación histórica, que colocó a México en el tercer lugar del medallero en general, sitio que no se lograba desde la edición 1955, realizada en la Ciudad de México, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (INDEM).

Los deportistas mexicanos obtuvieron 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

El director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, felicita a los atletas morelenses que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron con 6 medallas para romper dicho récord y posicionarlos entre los mejores del continente americano.

Patricio Font Nelson, dio medalla dorada para México en la disciplina de Esquí Acuático, dentro de la modalidad de figuras, con un puntaje total de 11,370 unidades.

Irving Pérez, participó en la disciplina de triatlón, modalidad relevo mixto; el triatleta de Jojutla representó a México junto con Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Crisanto Grajales, haciendo un tiempo total de una hora, 20 minutos y 57 segundos que le dieron medalla de bronce al conjunto mexicano.

Ricardo Vargas, en su primera prueba de 800 metros libres, hizo un tiempo de 7 minutos, 56 segundos y 78 centésimas, con ello logró medalla de bronce para México; en la prueba 4x200 metros libres varonil, obtuvo un tiempo de 7 minutos, 19 segundos y 43 centésimas, y con ello su segunda presea de bronce. Y por último, la prueba de 1500 metros libres, con un tiempo de 15 minutos, 14 segundos y 99 centésimas, ganando así la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana.

Por último, Long Yuan Gutiérrez, quien participó en el relevo 4x100 metros libres masculino, con un tiempo de 3 minutos, 17 segundos y 70 centésimas, obteniendo medalla de bronce; y en 4x200 metros libres varonil, junto con Ricardo Vargas lograron medalla de bronce para el país.

El combinado morelense participó junto a más de 6 mil atletas de 41 países; quienes compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas diferentes, demostrando por qué son los mejores de américa, finalizó el Instituto del Deporte de Morelos.