Sidebar

19
Mon, Aug
-->

¿QUÉ PASA EN LA SECRETARIA DE TURISMO CON MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA Y MARIO CABALLERO A QUIENES LA SOBERBIA Y EL PODER LOS TRAE LOCOS?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Algo pasa dentro de la Secretaría de Turismo y Cultura que las quejas cada vez son mayores, porque  algunos ahí solamente trabajan para su beneficio, pero nunca por el del estado.

Ejemplo reciente fue el Festival del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en donde se observó de manera evidente el desprecio que tiene la secretaria, Margarita González Saravia, hacia los pueblos étnicos.

Como pasó con la ex titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos, Elena Cepeda de León, se ha apropiado de los espacios públicos y los hace propios.

La que está encargada de promover al estado en su imagen y su cultura demostró que su paso por la dependencia es solamente para beneficio personal, lo mismo pasa con algunos de sus colaboradores.

Es evidente que no hay trabajo de promoción del estado, porque seguimos teniendo turismo de paso, el finsemanero que llega poco, como el de las vacaciones de verano que -por cierto- está a punto de culminar y no se observan los paseantes como en otros años.

Las escuelas de español están olvidadas, de no ser por Harriet Guerrero, la ciudad de Cuernavaca y el estado estarían en el olvido, la empresaria con sus propios recursos viaja constantemente hacia los Estados Unidos de Norteamérica en busca de la llegada de jóvenes de aquel país para que aprendan el idioma español.

Harriet viaja de la costa este a la oeste del vecino país del norte para promover a Morelos, sus bellezas, su clima, sus nativos, sus dialectos y todo lo que tiene este bello estado

¿Y la secretaria de Turismo?

La realidad es clara, hoy la secretaria de Turismo, Margarita González Saravia, es una de los muchos colaboradores del gobernador Cuauhtémoc Blanco cuyo  trabajo lo justifican con declarasionitis,

Han pasado tres décadas en las que la entidad dejó de ser un lugar de descanso privilegiado, al que llegaban las u los jóvenes estadunidenses para aprender el español.

Ha pasado el tiempo en el que había una derrama millonaria para el beneficio de todos en la entidad, sobre todo por el turismo extranjero y el de la Ciudad de México que caminó por las calles de Cuernavaca sin ningún problema.

Han pasado varios directores y secretarios de turismo en Morelos, directores y regidores del área del ramo y ninguno tiene la capacidad de promover nada, solo cobran, grillan y ahí están sin hacer absolutamente nada son solamente una carga económica para el presupuesto.

Es necesario que Margarita González Saravia como su secretario Técnico, Mario Caballero Luna, salgan a pedir una disculpa a los pueblos indígenas porque ni los ayudan, ni les interesan y están en el cargo únicamente por cobrar.

La misma disculpa debe de darse a los empresarios de los servicios, porque ellos también de su propia bolsa tienen que salir del estado para promover las bellezas que tenemos, mientras la titular de Turismo y Cultura está cómodamente sentada y con privilegios en todos los aspectos.

Para observar la falta de trabajo de Margarita González Saravia y sus colaboradores es que no hay un solo módulo de información que apoye a los cinco turistas que -por casualidad- llegan al estado.

Salir a la Ciudad de México o Puebla es diferente, porque allá es notable la llegada de los paseantes, porque sus estados son promocionados a nivel país e internacional.

Morelos está abandonado en su promoción, bien lo asientan los empresarios de los servicios que hay una caída severa, que ha provocado desempleo y el riesgo de cierre de sus negocios.

Nueve meses lleva el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y lamentablemente hay secretarios que no le apoyan absolutamente en nada, que son un lastre para el presupuesto estatal y lo peor, que hasta perversamente lo quieren “tumbar del caballo”, ¡nombres?.

Es tiempo que ya vengan los cambios dentro del gabinete estatal, porque la entidad requiere de una gran transformación y hay quienes no lo entienden, o bien están en el cargo para beneficiar el negocio personal o familiar.

En la Secretaría de Turismo y Cultura es evidente que no funciona, que no hay la promoción de las culturas morelenses, por cuestiones meramente personales y quienes trabajan en el área.

Son 10 meses del gobierno entrante, hay todavía tiempo para cambiar, sobre todo para promover al estado como lo hace Harriet Guerrero en los Estados Unidos y demás países a los que va y trae jóvenes, para que estudien el idioma español y conozcan que el estado de Morelos es grande en todo.Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx por nuestras redes sociales @Vida_Politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA