Sidebar

23
Wed, Oct
-->

¡YA MERITO, NO DESESPEREN!: CONTINÚA EL PROCEDIMIENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE UN TITULAR DE LA ESAF, SIN PRESIONES Y CON TRANSPARENCIA, ASEGURA TANIA VALENTINA…

MÁS NOTICIAS
Typography

La designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) continuará bajo los procedimientos emitidos por la convocatoria, con los 29 aspirantes y sin cambios, reiteró la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

El procedimiento rechazó que vaya a reponerse y serán los 20 diputados quienes en una sesión ordinaria o extraordinaria quienes decidan quien tiene el mejor talento para manejar la institución, que –advirtió- tendrá grandes cambios en su estructura interna.

El Congreso de Morelos, asumió que no dejará llevarse por posiciones mediáticas para satisfacer a personas o grupos de asuntos que no abonan en la tranquilidad social.

La designación del titular de la ESAF, destacó que es un tema de análisis prioritario para cada uno de los diputados, porque plantean darle su autonomía y no sea un área de privilegios partidistas o grupales.

Además, subrayó que deberá ser transparente la labor de quien sea el próximo auditor, con informes periódicos hacia los diputados y la sociedad a fin de impedir que siga el tráfico de influencias con ediles y expresidente municipales, o gobernadores como sucedió hace unos días.