Sidebar

19
Mon, Aug
-->

¡PRIVA EL NERVIOSISMO EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO!: EN RIESGO DE HUELGA LA UAEM POR FALTA DE RECURSOS FINANCIEROS Y EL SALVAMENTO ASUMIDO POR EL GOBIERNO FEDERAL..

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega Giles

La deuda de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) disminuyó en un 47 por ciento en el último año, pero aún con ello la institución requiere de 390 millones de pesos para evitar el movimiento de huelga, subrayó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Conforme al servidor público universitario esperan que el apoyo del gobierno federal llegue durante el mes de septiembre, para evitar la parálisis de actividades por la falta de recursos financieros.

Las gestiones de la UAEM para recibir el salvamento, dijo que va acompañado con el gobierno estatal y dentro del que también están contemplados otros puntos de reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como es el incremento de unidades académicas, alumnos, personal docente y administrativo.

El que haya una disminución en la deuda universitaria que era mayor a los mil 600 millones de pesos, ahora está en 950 millones y requieren de 390 millones de pesos para poder operar sin problemas.

Los pagos salariales al personal universitario, dio a conocer que solamente quedan recursos al mes de septiembre. Sin embargo, después de la fecha dejarían de proporcionar las prestaciones sociales.

Y dejar de otorgar el apoyo social generaría una huelga, porque estaríamos violando el contrato colectivo firmado con los dirigentes de los sindicatos académicos y administrativos.