Sidebar

05
Thu, Dec
-->

ES LA SECRETARÍA DE SALUD, OMISA EN LAS CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA. DOS ENORMES CRIADEROS DEL MOSCO TRASMISOR DE ESTOS MALES EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA SON INVISIBLES PARA LA SIMULADORA INSTITUCIÓN…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: René Vega giles

El incremento en los casos de dengue, Zika y Chikungunya en Morelos mantienen un aumento considerable, porque dentro de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, ejecutan campañas “miserables” de nebulización, presuntamente por falta de presupuesto.

La temporada de lluvias llegó al estado, pero dentro del área de sanidad del sector salud, al parecer solamente hay simulación en el trabajo.Al momento, las campañas de nebulización para el combate al mosco que provoca el dengue, Zika y Chikungunya, en los municipios son muy pobres,  pero también son insuficientes los médicos y materiales para atender a quienes fueron infectados por el mosco Aedes Aegypti.

Para muestra basta un botón sobre la carencia de trabajo en la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, dos predios aledaños  de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que son un foco de infección.

En pleno primer cuadro de Cuernavaca hay dos predios en donde los ahora “encharcamientos” son fuente para la llegada del mosco Aedes Aegypti, uno de éstos está ubicado a un costado del edificio delegacional del IMSS, donde está el acceso al área de urgencias, el otro a menos de 30 metros.

Estos son invisibles para la oficina de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, ubicados a menos de un kilómetro de ambos predios.

Alrededor de los predios no sólo está el IMSS, en donde trabajan cerca de 300 personas y acuden a consulta diariamente unos dos mil afiliados, también hay comederos, oficinas particulares y otras.