Sidebar

23
Wed, Oct
-->

LOS ABUSOS Y EXCESOS DE TANÍA VALENTINA. ¿HASTA CUÁNDO?....

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En tierra de ciegos dicen que el tuerto es el rey, y la diputada Tania Valentina, es la emperadora del Congreso de Morelos, al utilizar la Junta Política y de Gobierno como una dependencia personal, es más, trata a sus compañeros legisladores como sus borregos.

La señora propietaria del Partido del Trabajo en Morelos, hoy quiere manejar los recursos financieros de la Cámara de Diputados, un presupuesto de 482 millones de pesos, como si fueran propios.

Aun con la violación de la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz con prepotencia y la ambición que siempre trae quiere todo solamente para ella.

Lo peor es que frente a ella no hay un solo diputado con capacidad legal, política y personal para enfrentar a quien hoy maneja la Quincuagésima Cuarta Legislatura local a su modo, por ello incurre frecuentemente en la extorsión hacia los demás poderes del gobierno estatal, los órganos autónomos y los municipios.

Sin duda alguna, la perversidad de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al pastorear a sus compañeros, quienes como buenos invidentes a todo le contestan a favor aunque violen el Estado del Derecho.

Con la reforma a la Ley Orgánica y Reglamento de la Cámara de Diputados locales, los integrantes de la actual legislatura le dieron todo el poder para hacer y deshacer dentro del Legislativo.

Incluso darle más poder y representación que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo Martínez, quien está sometido a la Junta Política y de Gobierno en decisiones importantes que al final son en perjuicio de la administración financiera, operativa y política del Congreso morelense.

Con ese poder que 14 diputados le dieron a Tania Valentina Rodríguez Ruiz para seguir al frente de la Junta Política y de Gobierno, sin duda alguna también violaron la ley porque no es retroactiva y solo para asuntos de delincuencia organizada, como está escrito en la Constitución Política Mexicana.

Conforme a derecho, hoy Tania Valentina Rodríguez Ruiz no debe ser la presidente de la Junta Política y de Gobierno, sino una diputada más.Por ello hoy desde su curul la petista insulta, agrede y trata de extorsionar a funcionarios públicos estatales.

Hay varios casos en donde hasta los presidentes municipales mantienen sus quejas y las expresan, porque la señora diputada de todo trata de sacar beneficios económicos, de plazas laborales y hasta “gestorías”.

En caso de negarse aquel servidor público o representante popular de sus peticiones, la amenaza viene: “me lo voy a chingar”.

Hay varios secretarios de despacho del Poder Ejecutivo, alcaldes y hasta servidores públicos que la diputada Tanía Valentina Rodríguez Ruiz se va “a chingar”, hasta algunos de sus compañeros que le han dicho: no.

Los excesos de la doña también traerán consecuencias dentro de poco tiempo, porque sus abusos personales también han causado daños y perjuicios sociales como el dejarse 10 millones de pesos para una estancia infantil que es un negocio particular, situado allá en la comunidad de Tetelcingo.

Entre los enramados del Presupuesto aprobado para el presente año, también la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz cuenta con 100 millones de pesos para gestionar obra pública, con el logotipo del Partido del Trabajo.

No cabe duda que la diputada local hoy desde su cargo, hace los grandes negocios, sin dar información de ellos a sus compañeros porque la reforma aprobada por mayoría no establece transparentar sus acciones.

A cambio tiene todo el derecho de aniquilar a sus enemigos al interior del Congreso local, de decidir acciones que eran de la mesa directiva y violentó el respeto entre compañeros.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz detenta un poder de manera ilegal, porque para ser presidente de la Junta Política y de Gobierno deberá el tema ser analizado el próximo mes de agosto y hoy detenta un cargo de manera ilegítima.

Pero al pastorear un grupo de borregos, por obviedad tendrá el control del Congreso local hasta el año 2021 y con la oportunidad de reelegirse, como dueña única del Partido del Trabajo, el que le robó a Don Rigoberto Lorence López.

Ahora el hurto es del Poder Legislativo, en donde decide todo y con el apoyo de viejos personajes perversos, porque sabe que con la experiencia de éstos su proyecto es jubilarse como diputada local.

Tiene razón Don Luis Spota cuando redactó: “El poder vuelve soberbios a los inteligentes y locos a los pendejos”, es el vox populi quien dirá cuál es la posición de la diputada Tania Valentina.

 Y como decía el Generalísimo Don Emiliano Zapata Salazar: el poder transforma a los hombres, pero en estos tiempos de equidad de género también a las mujeres y ahí está el ejemplo de la “compañera”. ¡Guácala!. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx por nuestras redes sociales @Vida_Politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA