Sidebar

23
Wed, Oct
-->

EL “PEDINCHE” TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Como verdaderos limosneros actúan los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, al pretender más dinero para ellos, pero siempre pretenden obtenerlo con el amparo del máximo tribunal del país y no con el sustento legal.

Para cualquier morelense bien nacido y de una buena familia (que no significa solo tener dinero) sabe que hoy el Poder Judicial está sumido en una de sus peores crisis, que es la de corrupción y basta ver el estacionamiento del TSJ para que observen los automóviles que tienes jueces y magistrados: europeos y no de la marca del auto del pueblo.

Según los magistrados y especialmente doña María del Carmen Verónica Cuevas López, en su calidad de magistrada presidente del Poder Judicial, junto con sus asesores jurídicos tuvo un gran error al mal calcular los recursos de cuánto requerían para el pago de pensiones y jubilaciones.

A doña Carmela le fueron aprobados 80 millones de pesos solamente para ese rubro, porque así su abogado institucional lo solicitó y hoy reclaman 45 millones de pesos más.

Ya son tantos los errores de la señora que trae maiceados a la mayoría de sus compañeros que le perdonan hasta sus gastos personales con recursos públicos, a cambio de permitir que ellos sigan con sus privilegios.

El problema es que la doña con esos “errorcitos” y el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, causa un daño tremendo a las finanzas de los morelenses, porque hoy es tan poca la cobija que hay temas más importantes que atender que los problemas financieros de sus estilistas personales.

Según la magistrada como algunos de sus compañeros son insuficientes los 80 millones de pesos para pagar jubilaciones a 18 exmagistrados, 50 exjueces y cerca de dos centenares que apenas reciben cuatro o cinco mil pesos mensuales de jubilación.

Sin embargo, al hacer los cálculos como los abogados (con todo respeto) no son matemáticos ni administradores hicieron mal su tarea y por ello cuentan con 80 millones de pesos y el Poder Judicial requiere 45 millones de pesos más.

El Poder Ejecutivo estatal de momento no está en condiciones de dar esas cantidades al Judicial que solamente se ha dedicado como limosneros de alcurnia a estirar la mano.

Y son de alcurnia porque cada magistrado tiene un salario directo de 100 mil pesos mensuales, más otros gastos. El de doña Carmela es de 200 mil pesos mensuales, ya integrados sus emolumentos.

En tiempos de austeridad institucional el Poder Judicial es donde menos la consideran, porque tienen un argumento de ser autónomos a pesar de que hoy son un peligro para el estado.

Por eso los magistrados y en especial doña Carmela actúan como el limosnero con garrote, que es aquel que no solo le gusta pedir dinero sino también reclamar estar en desacuerdo por lo que le dan.

El asunto es que hoy el TSJ como la Fiscalía General del Estado, son –lamentablemente- un par de instituciones para la sociedad en donde priva la corrupción, en las que todo suele resolverse con dinero y no con base al derecho.

También es una realidad que también dentro del Poder Judicial de la entidad es necesario volver a crear el Consejo de la Judicatura, porque desde ahí salían los presupuestos, las finanzas sanas y el buen manejo de los ingresos extras que tiene la institución y ya les ponga un alto a los magistrados en sus excesivos gastos.

El TSJ del estado vive en la opacidad, en los caprichos de las necesidades personales de la magistrada presidenta María del Carmen Cuevas López, así como de sus allegados.

Lamentablemente la institución está secuestrada por algunos personajes, que han causado un tremendo daño social hacia el pueblo de Morelos con sus decisiones, por beneficios personales.

El Poder Judicial de Morelos es solamente una pantomima en la administración de la justicia, su papel resulta risible en donde hay unos limosneros que solo estiran la mano y se protegen con cuestiones legaloides para su beneficios personal, mientras tanto al nivel pueblo –que ni lo conocen- hay el reclamo de una justicia que nunca llegará. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx por nuestras redes sociales @Vida_Politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA