Sidebar

19
Mon, Aug
-->

EL PRD DE RODRIGO GAYOSSO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos, entró en una nueva fase evolutiva, en la que por primera ocasión sus corrientes internas en Morelos trabajan en unidad, a pesar de que hay ciertas diferencias que no son profundas o graves como antes.

La conformación del perredismo morelense del siglo 21 al del pasado, parece que va traduciéndose en lavar la ropa en casa, para dejar esos viejos tiempos cuando los enfrentamientos pasaban de lo verbal a lo físico. Habrá que recordar a los hermanos Alberto y Marley Tapia Fernández, como un ejemplo de la violencia que imperó en el perredismo.

Hoy, sin Fidel Demédicis Hidalgo que lejos de aportar ideas o actos de unidad hacia su partido, siempre antecedió situaciones personales y buscar lugar solamente para beneficio de sus hijos y/o algunos familiares.

Sin Lucia meza Guzmán, los objetivos del PRD en Morelos no cambiarán porque en la región oriente, sin quitar el reconocimiento a la diputada federal, hay muchos liderazgos que destacar, incluyéndose el del presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, que trae consigo una popularidad pocas veces vista en la zona.

En el centro del estado, poco se ha consolidado el PRD, porque dejó de perder militantes y adeptos que actualmente trata de recuperar a través de la figura de Bety Alatriste y algunos personajes más como Rodolfo Tapia "El Compadrito",  sin descartar al joven Sergio Prado Alemán.

En la zona sur, ni hablar, está el liderazgo de Julio Espín Navarrete y ahora con Josué Espíndola Díaz construyen y van de la mano con la región en donde destaca Hortencia Figueroa Peralta.

De ahí que, ahora con el cambio de la dirigencia del PRD en Morelos hay muchos nombres para suceder a Rodrigo Gayosso Cepeda, quien ha anunciado el relevo en el Comité Estatal y en los 33 municipios.

De la transformación de la dirigencia del Sol Azteca vendrá el candidato a gobernador, los que buscarán la Senaduría, las diputaciones federales y locales y las fórmulas para los ayuntamientos.

Y eso al parecer como lo tiene contemplado Rodrigo Gayosso Cepeda, ya no le tocará definir, porque su posición será de jugar por algún cargo de elección popular fuera del Comité Estatal.

La renovación del comité estatal y los municipales será con base a la convención de delegados, que al parecer hay un empate entre la corriente de "Los Galileos" y la que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda.

Sin embargo, entre ambas corrientes internas del perredismo hay coincidencias en que la presidencia quedé a cargo de la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, mientras que la secretaría General estaría a consideración "Los Galileos".

La forma en que también quedaría integrado el Comité del PRD en Morelos sería repartido entre el 50 por ciento de las corrientes, al igual que las candidaturas a cargos de representación popular.

Al parecer, el PRD está listo para la contienda electoral y solamente habría que esperar si sale en alianza con el Movimiento Ciudadano e incluso el retorno del Partido del Trabajo cuya unión con el Movimiento de Regeneración Nacional entró en crisis.

Muchos critican el trabajo de Rodrigo Gayosso Cepeda y su presunto adelanto de campaña electoral, pero al momento no hay ningún partido político cuya dirigencia realice giras de trabajo, activación de comités municipales o visitas a militantes en el estado, junto con sus diputados locales o federales.

Un ejemplo, el Partido Acción Nacional con una demostración sería de lo que es el divisionismo, a tal grado que las reuniones entre su dirigencia con sus legisladores locales -los que le quedan- son casi nulas.

En el PRI pasa lo mismo y los partidos emergentes o la "chiquillada" está solamente en espera de cuál de los tres grandes institutos políticos le ofrece más, para continuar con el cobro de prerrogativas y que dentro de sus franquicias haya un familiar en una diputación local o regiduría. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx  por nuestras redes sociales @Vida_Politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA