Sidebar

19
Fri, Apr
-->

PONCHITO, EL VULGAR LADRÓN DEL CONGRESO DE MORELOS, AHORA ES NOMBRADO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL PARA QUE CONTINÚE CON EL SAQUEO A LAS ARCAS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La semana pasada, el presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante recibió el reconocimiento de un organismo mundial por estar entre los mejores alcaldes de Latinoamérica, sin duda alguna un mensaje que lo deja de forma natural en la antesala para la gubernatura del estado.

Las buenas acciones del edil de la zona sur del estado de Morelos, tienen todo el respaldo de sus gobernados, quienes saben que hay un hombre comprometido con mejorar su calidad de vida.

Juan Ángel Flores Bustamante está comprometido con un pueblo que durante seis años padeció pésimas administraciones, en las que privó la corrupción y el pillaje como fueron las de Hortencia Figueroa Peralta y Alfonso Sotelo Martínez.

Y todavía la población de Jojutla padeció un sismo que dejó a la mayoría de la población sin vivienda, sin familiares y en una situación desesperante, porque tanto Hortencia Figueroa como Alfonso Sotelo, hicieron del presupuesto para la reconstrucción su patrimonio millonario.

No fueron los únicos quienes ganaron con la miseria y el hambre de la comunidad de Jojutla, ahí está el gobernador más ladrón que ha tenido Morelos en su historia: Graco Ramírez.

Sin embargo, Alfonso Sotelo Martínez como Hortencia Figueroa Peralta, el primero desde a presidencia municipal de Jojutla y la segunda como diputada local “administraron” el apoyo hacia las familias en desgracia para su beneficio personal, situación que heredaron a Juan Ángel Flores Bustamante.

En la actualidad, Hortencia Figueroa trata de simular honestidad detrás de una pozolería, mientras Alfonso es nombrado secretario de Desarrollo Social para administrar los beneficios a familias pobres, dinero que seguramente será utilizado para acrecentar su fortuna.

La dupla de quienes antecedieron a Juan Ángel en la alcaldía de Jojutla, caminan impunes por el estado, porque ambos mantienen acusaciones severas por incurrir en el vulgar robo de los recursos financieros públicos.

Ambos generaron riqueza personal con la miseria de quienes representaron, tanto en la presidencia municipal de Jojutla como en la diputación local, en una Mesa Directiva del Congreso local en la que hicieron suyo el dinero del pueblo.

Sin duda alguna como secretario de Desarrollo Social en Morelos, Alfonso Sotelo Martínez no será el funcionario honesto que presume, sino que veremos en unos tres o cuatro años, como será buscado por la Fiscalía General del Estado y la de Anticorrupción como Alfonso “N”.

De hecho, por el robo de documentos oficiales y protección a un imputado de violación, Alfonso Sotelo Martínez debe estar en la cárcel, porque es cómplice de su excompañero diputado Marcos Zapotitla Becerro.

Ahora, Alfonso Sotelo Martínez también está en el ojo de los actuales diputados, porque manoseo de más el presupuesto del Congreso local y eso provocó su “renuncia” a la presidencia de la Mesa Directiva el pasado mes de febrero.

Hay cerca de 20 millones de pesos que Sotelo Martínez utilizó presuntamente para realizar mantenimiento al edificio del Poder Legislativo de Morelos, pero fueron pagados a empresas fantasmas o bien a otras que no hicieron el trabajo.

No fue lo único, hay otros pagos a prestadores de servicios inexistentes cuyas direcciones están ubicadas en la zona sur del estado. Sin embargo, dichas empresas tampoco existen.

Esa es la trayectoria del ahora flamante secretario de Desarrollo Social en Morelos, quien después de ser un abogado de medio pelo con un despacho desapercibido en Jojutla y una rancherita vestimenta, hoy, él mismo presume y grita ser el nuevo millonario de la zona sur de Morelos y es premiado para seguir saqueando al pueblo. ¡Qué barbaridad!. Por hoy es todo.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.