Sidebar

01
Wed, Dec
-->

AGUAS, OPERAN EMPRESAS FANTASMAS DE CRÉDITO EN REDES SOCIALES PARA DEFRAUDAR A CIUDADANOS, ADVIERTE LA CONDUSEF…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

La delegación de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos detectó más de 150 presuntas casas de crédito deidacas en operar ilícitamente con empréstitos hacia personas de manera fraudulenta.

La mayoría de las presuntas casas de financiamiento operan en las redes sociales o mantienen sus portales de internet, bajo el engaño de tener el aval de las instituciones del gobierno federal, conforme a lo dado a conocer por la institución.

Ante ello, iniciará una serie de campañas de información sobre las empresas fantasmas, quienes aparecieron a raíz de la crisis económica que provocó la pandemia por Covid-19.

Del mes de noviemre del año anterior a septiembre del actual, señalú que los engaños hacia habitantes del estado fueron cerca de tres mil denuncias las que recibieron, contra 120 presuntas financieras o casas de préstamo.

Y ante la baja economía en las familias, la dependencia federal recibe más quejas ciudadanas por la operación de las casas de crédito, que suelen publicitarse en las redes sociales donde atrapan a sus incautos.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...