Sidebar

01
Wed, Dec
-->

AUMENTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y CONTRA LAS MUJERES EN MORELOS: ALTO CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y CONFINAMIENTO, LOS CULPABLES….

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

Durante el año en curso, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) reportó un incremento significativo en casos de violencia contra la mujer, derivado del aumento al consumo de alcohol, drogas y el confinamiento.

El número de damas atendidas es visualizado más los días lunes y al terminar los fines de semana largos, derivado a que al interior de las viviendas continúan las agresiones al interior de las familias.

De acuerdo a la encargada de despacho del IEME; Claudia Rivera Miranda, los municipios en donde mantienen una cifra mayor en agresiones hacia las mujeres son: Cuernavaca, Temixco, Yautepec y Xochitepec.

Durante los dos años anteriores al 2021, informó que dentro de los Centro de Atención Externa apoyaban a cinco damas por día, actualmente son 11 las que llegan en la búsqueda de la asesoría psicológica y jurídica.

El aumento de la violencia intrafamiliar, principalmente, tiene como sustento el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, así como el exceso de consumo de alcohol, drogas, ansiedad y depresión que hay al interior del núcleo social, señaló.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...