Sidebar

01
Wed, Dec
-->

VIVE MORELOS, TIEMPOS DIFÍCILES, PERO CON PRESIDENTES MUNICIPALES MILLONARIOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Al final del trienio, algo pasa en los municipios porque todo está como hace tres años: sin dinero, sin obras y con el planteamiento de elevar los impuestos a menos del 50 de la ciudadanía que los paga.

A pesar de ello, habrá que observar al interior de los Cabildos donde antes alcaldes, síndicos y regidores se hacían ricos y su dinero mal logrado les duraba tres años, ahora la realidad cambió, ahora los concejales salen millonarios.

Abajo, al nivel pueblo, los negocios cierran por falta de seguridad, porque las mafias ahora son quienes cobran el impuesto por el derecho a tener un negocio, además aquel incumplido con los señores de la delincuencia son asaltados o asesinados, cuando menos un integrante de su familia para que aprendan.

En las comunidades, hace falta agua potable, no hay alumbrado público, el servicio de recolección de la basura es irregular, el drenaje ni existe y ahora con el temporal de lluvias las inundaciones son cada vez mayores.

En si termina un trienio más en dos meses y días, pero las comunidades siguen en la misma miseria o peor que hace tres años porque donde no había inseguridad ahora la padecen y la policía es un ente nulo.

Ante tales irregularidades y ausencia en los municipios, Morelos llegó a un punto de fuente ovejuna, que consiste en que cada comunidad hará justicia por mano propia, porque las mismas autoridades en sus tres niveles y en todos sus partidos políticos demostró tener nexos con quienes agreden a la sociedad.

El tema no es nuevo, como el enojo social de hacer justicia por mano propia en momentos que el ministerio público dejó de investigar, convirtiéndose en una oficina de levanta y cuenta cadáveres.

El mismo gobierno y los ayuntamientos ya son oficinas que solamente sirven para obligar al contribuyente a pagar sus impuestos, aunque no funcionen y solamente hacer millonarios a familiares de los integrantes de los cabildos y quienes los manejan.

Triste realidad la de Morelos y es de advertirse que ante la indolencia oficial, vienen tiempos difíciles de violencia, en donde como en Michoacán y la sierra de Guerrero los ciudadanos tomarán las armas para defenderse de los delincuentes.

Y más ante menos de cinco mil policías que hay en la entidad no queda otra que en cada hogar, en las calles cada ciudadano o menor de edad porte un arma, para defender su escaso capital o bien hasta su vida contra quienes hoy se dedican a la delincuencia.

Y se ha dado en comunidades en plenas cabeceras municipales en donde comerciantes o ciudadanos suelen hacer justicia por mano propia, la noticia no trascendió, pero el fin de semana pasado un grupo de vendedores fijos en Jiutepec capturó un ladrón y por concenso, incluso de los vecinos, decidieron darle un balazo en la cabeza y tirar el cuerpo en otra comunidad cercana.

Obviamente son estadísticas que ni el comisionado Estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros, ni el fiscal General, Uriel Carmona Gándara tienen en sus alegres y mentirosas estadísticas.

Cuando suelen asesinar un ciudadano, su respuesta inmediata en sendos comunicados oficiales es que aquel que fue masacrado tenía nexos con la delincuencia organizada, a veces son personas honorables pero estos servidores públicos por su improductividad salen por la vía fácil.

Vive Morelos tiempos violentos, difíciles y en cada comunidad del estado será visto por todos menos por la autoridad linchamientos de delincuentes, ya en muchos espacios advirtieron eso con espectaculares colocados en la vía pública. ¿Y los alcaldes qué hacen para evitar esto?, nada, para ellos, lo importante es seguirle metiendo carretadas de dinero a sus ya abultadas y ofensivas cuentas bancarias, o, ¿alguien conoce a un presidente municipal pobre?. Por hoy es todo.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...