Sidebar

01
Wed, Dec
-->

SE LES AGOTA MUY PRONTO LA LUNA DE MIEL A LOS DIPUTADOS DE LA 55 LEGISLATURA LOCAL…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña                         

La Quincuagésima Quinta Legislatura local, inició sus trabajos con la exigencia del tiempo y que la sociedad morelense requería, tanto así que hay avances en temas importantes como es la adecuación del marco legal en sus nuevas modalidades y la escucha de las demandas de todos los sectores sociales.

En un mes, mantienen un avance sustantivo en su labor los 20 diputados quienes sacan adelante sus labores por unanimidad, dándole un cambio a fondo en los trabajos heredados por la ineficiente Legislatura pasada.

Por el momento es de destacar que cada representante popular dejó de lado su postura partidista, compromiso filosófico y entro en una actividad laboral poco vista y positiva.

En poco más de un mes, cada uno de los diputados demuestran de lo que están hechos, incluso en varios de los nombramientos hechos en las diversas secretarías, direcciones y demás personal de apoyo.

En estos días ,se han aprobado más reformas y leyes que la Quincuagésima Cuarta Legislatura local no pudo sacar en tres años, por diferencias hasta personales entre las ex diputadas y pleitos estériles entre los ex diputados.

La congruencia prevalece dentro de las reuniones en la Conferencia de los Trabajos Legislativos, tanto así que a pesar de las más de ocho o 10 horas de debates internos cuando llegan al Pleno Legislativo solamente hacen caso a los acuerdos antes logrados.

Pareciera que hay un gran cambio de una Legislatura a otra, en algunos casos son notables y en otros hay todavía ciertas deficiencias que no es por el abandono de quienes integran y encabezan la Mesa Directiva como la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo local.

Así como hay excelentes nombramientos como es en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, el Instituto de Investigaciones Legislativas, la Secretaría de Administración y Finanzas, entre otros, hay donde todavía la máquina sigue sin funcionar y no es por falta de una aceitada, sino por inexperiencias en ese tipo de cargos que también tienen su importancia.

De nada sirve que los diputados hagan un excelente trabajo, tengan jornadas laborales extensas e incluso hasta en días festivos o fines de semana, cuando no hay el toque fino de quienes tienen que manejar la imagen de una institución de alto nivel llamada Poder Legislativo.

Tema en el olvido de los diputados locales, los 20, son los medios de comunicación con quienes el acercamiento está en el olvido, porque no hay un profesional en su coordinación de Comunicación Social.

Cada diputado, grupo y fracción parlamentaria cuenta con una “jefe de prensa”, de los que a todos les hace falta conocimiento de la comunicación social y política, la suelen confundir con cobrar un salario seguro quincenal y solamente hacer sendos boletines con errores ortográficos, entre varios.

Quizá sea el punto débil de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, su talón de Aquiles y la piedrita molesta del zapato, ante la carencia de una persona designada que conozca y tenga trato con quienes están diariamente en busca de la nota (como se dice en el argot periodístico) y los empresarios del área.

En más de un mes, la persona designada para “operar” medios de comunicación desconoce hasta quienes diariamente están ahí, es más, solamente responde a otro personaje que pareciera ser su superior y sin personalidad jurídica o laboral para estar ahí.

Los diputados con los medios de comunicación están a punto de terminar con la luna de miel iniciada, porque quizá a los señores diputados les pasa aquella frase: el poder ensorbece a los inteligentes y vuelve loco a los pen...

Es el momento de que los diputados vean hacia abajo, a otros sectores que hay en la sociedad y que generan trabajo, que son tan importantes y que forman parte del empresariado olvidado por las autoridades públicas.

Que sepan los legisladores locales que no hay una luna de miel eterna, que las nubes negras provocan lluvias extraordinarias y rayos capaces de destruir un trabajo, más cuando quien es el encargado de detener estos es disfuncional. Están muy a tiempo de recomponer el camino, claro, si tienen voluntad y la soberbia no los hace presa los próximos tres años. Por hoy es todo.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...