Sidebar

27
Wed, Oct
-->

EL 2022, UN AÑO DE OPTIMISMO EN EL PANORAMA FINANCIERO PARA MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

A prácticamente tres meses y medio para que termine el año 2021, el tema presupuestal vuelve a la palestra y el análisis de los servidores públicos, en donde es notorio que vendrán muchos cambios para el decenio venidero.

Sin duda alguna quienes serán más beneficiados serían los municipios con el retorno de unos tres mil 500 millones de pesos, que les fueron quitados en el gobierno de Graco Ramírez, para sacar adelante un programa de seguridad hasta ahora fallido como lo fue el Mando Único, ahora Mando Coordinado.

La recuperación económica que tendrán los alcaldes al tomar protesta el primero de enero del 2022 será muy interesante, porque deben aprender administrar los recursos financieros y más aún terminar con el quebranto en las arcas municipales.

Sin duda alguna, el trienio 2022-2025 económicamente estará más desahogado y podrán sacar adelante los adeudos históricos que mantienen con paraestatales del gobierno federal, organismos descentralizados del estado y en muchos casos hasta el pago de adeudos hacia los trabajadores.

En materia de Salud, habrá que buscar el equipamiento de los hospitales, sobre todo en las áreas Covid, que es donde actualmente por la pandemia son requeridos más recursos en atención hacia las personas que suelen contagiarse con el virus.

Es cierto, el dinero para Morelos es poco e insuficiente; sin embargo, desde el Ejecutivo se pretende estirar más la cobija para que tape a todos, hacer del poco dinero que llega al estado una administración diferente.

En el análisis del presupuesto no habrá sobresaltos ni enfrentamientos entre poderes, ya que hay preacuerdos interesantes, sobre todo en el fortalecimiento de dos áreas muy importantes para la sociedad y cuyas demandas es por mejorar la seguridad y los servicios de Salud.

Lo anterior genera certidumbre y hasta el desarrollo de las comunidades que integran el estado, porque dentro de la agenda económica está generar las condiciones para que los municipios ya cuenten con leyes de ingresos actualizadas. Por hoy es todo. 

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...