Sidebar

28
Thu, Oct
-->

A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DEL C5, ES COMO SE HA LOGRADO LA DETENCIÓN DE PELIGROSOS MALOSOS QUE LE HACÍAN DAÑO A MORELOS…

News
Typography

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), trabaja en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, con apoyo de las plataformas tecnológicas de telecomunicaciones, radiocomunicación, videovigilancia y cómputo; de manera permanente para contener el índice de inseguridad en el estado. 

Una de las herramientas que coadyuvan en la investigación sobre distintos hechos de violencia registrados en la entidad, son las cámaras de videovigilancia, por ello en lo que va del año se incrementaron de 600 a mil cámaras de videovigilancia de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive). 

Mediante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual sesiona diariamente, se lleva a cabo el intercambio de datos e información relevante de cada una de las instituciones, con  el objetivo de fortalecer y generar estrategias para la seguridad en el estado. 

Tal es el caso de la información que se facilitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización del presunto responsable del homicidio de un funcionario público del municipio de Yautepec, en días pasados.  Cabe señalar que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, el C5 se dio a la tarea de revisar las cámaras de videovigilancia localizadas en las proximidades del lugar de los hechos. 

Fue así, que por medio de una de las cámaras del C5 se pudo identificar el auto en donde viajaba el presunto responsable de haber privado de la vida al funcionario yautepequense. 

Actualmente, el uso de la tecnología es esencial para la seguridad,  ya que esta herramienta tiene un efecto disuasorio y en caso de que se cometa algún delito, se puede hacer uso de las imágenes para lograr el seguimiento y la detención de los presuntos responsables. 

Es así que el Gobierno del Estado continuará con el fortalecimiento de las acciones que permitan elevar la seguridad y trabajar a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, para brindar entornos más seguros para la población. 

La CES pone a disposición de la ciudadanía, los números de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 donde se le atenderá las 24 horas los 365 días del año.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...