Sidebar

27
Wed, Oct
-->

RETO DE LA NUEVA LEGISLATURA MORELENSE, DESAPARECER LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN QUE NO SIRVE PARA NADA Y DAR LAS GRACIAS AL FISCAL GENERAL, HOY DÍA CONVERTIDO EN SIMPLE LEVANTA MUERTOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Los diputados entrantes de la Quincuagésima Legislatura local, tendrán exceso de trabajo, uno es desaparecer la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción o Anticorrupción como es conocida en el vox populi, la otra cambiar un fiscal General del Estado que comete diariamente delitos graves en perjuicio de la sociedad.

Cierto es que la Fiscalía Anticorrupción es actualmente una oficina de gasto y sin sustento, en la que su titular Juan Salazar Núñez está solamente para cobrar su oneroso salario mensual de 80 mil pesos y dar trabajo a personas que sirvieron al gobernador más corrupto que ha tenido Morelos: Graco Ramírez.

Tan es fiel a su amo Juan Salazar Núñez, que recientemente el Poder Judicial tuvo que recomponer la plana a éste personaje falto de ética y profesionalismo, al señalar que su amo si incurrió en delitos de abuso de poder y tráfico de influencias.

Hoy desde la Fiscalía Anticorrupción, el abogado de Yautepec no solo protege al ex gobernador, también a ex diputados locales y exservidores públicos estatales con quienes hizo trampas y fortuna.

Juan Salazar Núñez, viene de una familia tradicional y reconocida en Morelos su abuelo fue diputado local y creador de la primera Constitución Política del estado, incluso su tío fue un docto en la política y excelente servidor público del estado y del municipio de Yautepec, nunca ninguno de sus familiares fue conocido por ejercer actos de corrupción.

Sin embargo, el lodo que tiene Graco Ramírez, Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa, Jaime Álvarez Cisneros, Jorge Messeguer Guillén, Matías Quiroz y demás escoria que sirvió al ex gobernador también lo tiene Juan Salazar Núñez.

De ahí que es indispensable por la salud política e imagen de Morelos, no sólo desaparecer la Fiscalía Anticorrupción quien al igual que la General del Estado y sus derivadas está llena de graquistas que dejaron al estado en la pobreza y lleno de deudas, mientras ellos se hicieron millonarios.

¿Cuál es la productividad de la Fiscalía Anticorrupción? Sin duda alguna ninguna, todos los juicios llevados los pierde o están ahí atorados en algún juzgado oral como es el caso de las ex diputadas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, quienes siguen libres y despreocupadas por los delitos cometidos que deberían de añadirse el de homicidio culposo al provocar infartos en trabajadores del Poder Legislativo estatal.

Hay delitos graves y omisiones para destituir hasta al jefe de Juan Salazar Núñez, que es Uriel Carmona Gándara y que no solo inventa delincuentes para proteger a la banda de roba autos que tiene al interior de la Fiscalía General del Estado, la que como suele manejarse estaría implicando al jefe del ministerio público, a pesar de que presume de su pomposo apellido cuyos antepasados de sangre quizá fueron la aristocracia del barrio de Amatitlán, pero hasta ahí.

A partir del primero de septiembre, Morelos espera registrar una nueva historia en los diputados entrantes, mismos que deben cambiar lo que al momento hemos padecido en materia de procuración de justicia que no existe y a su interior hay toda una cueva de Ali Baba.

No será fácil la labor de los diputados entrantes porque también el fiscal ya se sabe el camino de cómo corromper jueces federales, para obtener amparos y poder seguir manejando bandas de roba autos y, quizá, hasta de secuestradores desde su cómoda oficina, con la protección del fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez. ¡Que poca ma…!. Por hoy es todo. 

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...