Sidebar

30
Fri, Jul
-->

LA DIABÓLICA SOMBRA DE GRACO RAMÍREZ, PROVOCA LA PÉRDIDA DEL REGISTRO DEL PRD…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La inédita e inesperada pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática en tiempos que sus constructores regresaron a su construcción tiene un origen con nombre y apellidos: Graco Ramírez, un ex gobernador que será inolvidable en Morelos POR LADRÓN, vox populi vox Dei.

Sin duda alguna, la jornada comicial dejó en su lugar a cada instituto político, a los personajes que buscaron reelegirse y no lo lograron, así como aquellos que lograron –por segunda ocasión- la confianza ciudadana.

Los viejos perredistas que se alejaron de su partido y regresaron con Cristina Balderas Aragón sin duda alguna mantuvieron el mismo sentimiento de la base militante priísta en el año 2000, cuando perdieron la gubernatura estatal y dejaron de ser un partido hegemónico.

Ese PRD que construyó la vieja izquierda quedó para el recuerdo en Morelos, con sus grandes personajes que vale la pena recordar como un Isaías Cano Morales, Gabriel Rivas Ríos, Julián Vences Camacho, Adela Bocanegra Quiroz, José Luis Correa Villanueva, Ignacio Suárez Huape, Hugo Carbajal Aguilar, Fernando García Gómez, Cristina Balderas Aragón, entre muchos.

Todos ellos mantuvieron un alejamiento del Sol Azteca en la época del gobierno de Graco Ramírez, muchos renunciaron y prefirieron resguardarse para regresar ahora con Cristina Balderas Aragón; sin embargo, no les alcanzó la votación para tener el registro.

La sombra de Graco Ramírez sigue dentro del PRD y eso causó el alejamiento de la ciudadanía en dar la confianza a los candidatos del primer partido de hegemonía izquierdista en el país.

Este partido construido por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo todavía son de los que tenían una ideología, una filosofía humanista que pretendía el poder para hacer los grandes cambios dentro de un gobierno, que antes era de una hegemonía priísta.

Quizá el PRD en Morelos recupere su registro en un año o año y medio, pero será un poco difícil porque, de sus figuras, algunos murieron y otros forman parte de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional, convencidos de una Cuarta Transformación con quien fue guía de del perredismo a finales del siglo pasado: Andrés Manuel López Obrador. Por hoy, es todo.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.