Sidebar

14
Mon, Jun
-->

TUMULTOS Y LARGASFILAS, PERO SOBRE TODO LA FALTA DE VACUNAS EN CUATRO DE LOS SEIS MÓDULOS INSTALADOS, ENFRENTARON CINCUENTONES EN EL SEGUNDO DÍA DE INOCULACIÓN EN PREVENCIÓN AL COVID-19 EN CUERNAVACA..

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El malestar de personas en edad productiva, cuyas edades oscilan entre los 49 a 59 aumentó ayer,  debido a que además de enfrentarla carencia de vacunas en cuatro de los seis módulos instalados,  la parte patronal, del sector privado o público, les restringe el derecho de salir a recibir la aplicación en prevención al Covid-19, o bien les otorgan el día a cambio de que sean sin el pago de su salario. 

Lo anterior provocó que en algunos módulos de vacunación se hayan dado enfrentamientos verbales entre los asistentes, porque en caso de pasarse del tiempo proporcionado en su centro laboral les sería descontado el día en sus emolumentos quincenales.

Durante el segundo día de vacunación a adultos de 49 a 59 años de edad provocó tumultos en los módulos instalados en Cjpitlán,  el 21 Batallón de Infantería, Unidad Fidel Velázquez Sánchez y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Empleados de empresas privadas y del sector público, reclamaron que para evitar su despido solicitaron el día sin goce de sueldo, en otros casos solamente les proporcionaron una hora para que salieran en aplicarse la vacuna de prevención al Covid-19.

En el módulo de vacunación instalado en la secundaria número cuatro de la colonia Chipiltán en Cuernavaca, al considerar que el proceso de aplicación de la dosis, quienes esperaban la fórmula decidieron bloquear la avenida Morelos, como una forma de protestar para ser atendidos de manera más rápida.