Sidebar

14
Mon, Jun
-->

DORA IVONNE ROSALES, LA DEL IMIPE, AFERRADA AL CARGO, COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En la actualidad, vivir fuera del presupuesto ya dejó de ser un error, ahora es un error cuando estamos sumidos en una crisis financiera donde hace falta todo: seguridad, empleo, crecimiento económico, obra pública y generación de inversiones.

Pocos cuando asumen un cargo saben que la vida pública o servicio público es temporal y no eterno, no así quienes por primera ocasión la vida suele favorecerlos con un golpe fortuito.

Caso especial, es el de la comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, cuyo periodo legal para estar como presidente del organismo descentralizado legalmente terminó.

Aun con ello, aferrada al poder y al manejo del dinero público como si fuera propio, llora con lágrimas de despedida, porque en el futuro ya no tendrá su diminuto espacio de poder y menos esos cinco minutos de fama gratuita.

A Dora Ivonne, le quedan pocos meses como comisionada y quizá pensó que podría jubilarse con el salario de presidente del IMIPE y sus grandes prestaciones sociales.

Además, pensó que el espacio considerado como propio podría ser heredado a otro compañero del Partido Acción Nacional, como parte de la negociación que mantienen los institutos políticos al interior del Poder Legislativo.

De hecho, la familia Martínez Terrazas al parecer ya cuenta con el remplazo de su compañera Dora, basados en buscar quién de sus cosanguíneos está sin desempleado y pasa un mal momento financiero.

Sin embargo, habrá que recordar el paso de la comisionada dentro del IMIPE sobre todo este último año de pandemia, en donde en la Revista Vida Política y sus diversos espacios fueron publicadas varias de sus irregularidades en el manejo presupuestal, material y humano

Solo por recordar algunos excesos de la comisionada, están los salarios de quienes fueron sus compañeros, que al vencer su periodo al interior del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística renunciaron y ella siguió entregando cuentas como si continuarán en el cargo.

No solo fueron los salarios, ahí cuentan prestaciones sociales, viáticos, pagos de comidas y varios más a los que “tienen derecho” los comisionados de la institución presuntamente encargada de obligar al sector público transparentar el uso del presupuesto.

Según la comisionada, hubo el contrato de abogados que recibieron un salario de 20 mil pesos y realizaron la capacitación, pero nunca dice quiénes fueron los abogados y los capacitados.

Aún más, realmente el dinero jamás fue ejercido porque la comisionada expresidente jamás presentó sustento de las acciones, solo una nómina del personal del IMIPE.

Ante las irregularidades al ser quitada de encabezar la institución y asumir la misma el comisionado Marco Antonio Alvear Sánchez, ya conocía de esos datos a fondo, por ello es que solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, que actuó de inmediato y resguardó toda la documentación financiera, operativa y administrativa durante la presidencia de Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Con múltiples errores y actos indebidos del uso del ejercicio público la comisionada no puede quejarse de violencia de género o de otro tipo, porque ahí está la evidencia sobre su mal proceder. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                        

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.