Sidebar

18
Thu, Apr
-->

LAS CAMPAÑAS AVANZAN; ¿QUIÉN O QUIENES LOS FAVORITOS PARA PRESIDENCIAS MUNICIPALES O DIPUTACIONES LOCALES Y FEDERALES?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

A casi un mes para elegir próximos alcaldes, diputados federales y locales, la sociedad mantiene sus expectativas no en quien prometa más, sino el que se comprometa y tenga el proyecto de gobierno para sus municipios.

Es una contienda diferente donde no hay favoritos y nadie puede considerarse ganador, en una elección intermedia demasiado reñida donde los candidatos a cargos de representación popular están en la expectativa de saber cómo será la reacción ciudadana sobre sus propuestas de gobierno.

En estos momentos todos los aspirantes a una alcaldía saben que la principal exigencia es seguridad, de caminar todos tranquilos por las calles, viajar en el servicio público sin ser molestado por el asaltante, tener tranquilidad y el patrimonio hecho no sea robado.

Lo saben y quienes buscan una reelección a la alcaldía saben que no hay un programa de seguridad pública y menos una política pública eficaz, en materia de prevención del delito.

El segundo tema importante para los votantes es el empleo y ahora más por el cierre de comercios y algunas empresas más, sobre todo los prestadores de servicios.

Eso lo escuchan diariamente en sus giras de proselitismo electoral todos los candidatos, la falta de servicios públicos con eficacia y sobre todo un problema más es la falta de alumbrado público.

La realidad es triste, pero en Morelos, la pobreza creció demasiado y no todo generado por la epidemia, también por otros factores como es la globalización financiera y eso lo conocen quienes pretenden ser diputados federales por Morelos.

En estos momentos, no hay candidatos favoritos o que encabecen encuestas, porque el votante analiza quién trae la mejor propuesta y tiene la solución al problema de la inseguridad y el desempleo.

No hay encuesta que valga y sea real para decir cuál partido político asumirá las principales ciudades del estado, o será mayoría en el Congreso local o federal y eso genera que los candidatos hagan propuestas serias.

Los que aspiran a una curul saben que deben generar un marco legal que impulse más a la economía, el crédito blando para impulsar el desarrollo local y con ello generar el empleo requerido.

Quienes logren la reelección como presidentes municipales o diputados saben que ya no podrán echarse en la hamaca, porque la sociedad exige resultados inmediatos.

Cierto queda casi un mes para la jornada comicial, pasaran rápido y el seis de junio antes de la media noche con el conteo rápido se sabrá quienes desde enero podrán continuar en el mismo cargo y aquellos que asumirán un reto por primera ocasión.

Y después, deberán responder a los compromisos hechos, porque hay una sociedad despierta que ya no tolera la simulación, corrupción y vicios del pasado, ahora más exigente y que sale a las calles para manifestarse por la falta de servicios. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.