Sidebar

14
Mon, Jun
-->

PROPUESTAS NO DISCURSOS, LE GRITAN CIUDADANOS A CANDIDATOS QUE BUSCAN AMARRAR UNA DORADA CHAMBA EL SEIS DE JUNIO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Los candidatos a las 36 presidencias municipales, tendrán que repensar sobre cómo recibirán económicamente los ayuntamientos en el año 2021 y tener las estrategias financieras correctas, para poder operar y dotar de los servicios a la sociedad.

La tarea no es fácil ni para quienes quieren una curul en la próxima Legislatura local, porque deberán generar las condiciones legales y prácticas para que los Cabildos con deudas millonarias puedan renegociar las mismas con la banca de desarrollo y salir de la privada.

Desde este momento, deben tener un plan de verdadero rescate hacia los ayuntamientos, sobre todo los que tienen una deuda mayor como es Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

En la actualidad, es evidente que hay una lejanía del Congreso local con los alcaldes, sobre todo porque en algunos casos el rechazo a las leyes de ingresos fue por cuestiones más personales y partidistas, en otros hasta electorales.

A cambio, hoy los únicos afectados son los ciudadanos porque a falta de dinero para invertir en la obra pública, más ahora que también el gobierno federal abandonó a los municipios con apoyos económicos y otros más, es evidente que hay ciudades del estado con problemas en la dotación de servicios.

Por eso estas campañas electorales deben ser diferentes ya es innecesario prometer programas de útiles escolares gratis para los estudiantes, apoyo a madres solteras, a los adultos en plenitud y muchas más que estuvieron de moda durante la administración de Graco Ramírez y que solamente fueron populistas.

El salir a las calles por parte de los candidatos, incluso de los diputados federales, debe ser de propuesta sería, de decir al ciudadano cómo y los tiempos que solucionarían problemas como la escasez del agua, el alumbrado público, la reparación de calles y avenidas, el mejorar el servicio de recolección de la basura, entre otros.

De la misma manera, los aspirantes a una diputación local y federal deben dejar atrás el viejo eslogan de “vamos hacer mejores leyes para todos”, sino generar sinergia entre los integrantes de los tres niveles de gobierno con la sociedad.

La sociedad ya quiere de un gran cambio en sus comunidades, ya desea terminar con el muerto nuestro de cada día en la vía pública, con la extorsión, el asalto y robo de bienes patrimoniales violento.

Ante todo, la principal demanda social es la certidumbre sobre tener los servicios públicos, más en estos momentos que se vive del miedo al contagio del virus mortal el cual solamente puede prevenirse con la higiene personal y en las propias calles.

Es requerido el impulso hacia la iniciativa privada desde la micro a la mediana empresa, la que genera el trabajo y el ingreso del sustento diario de las familias morelenses.

En otras palabras, el buscar una presidencia municipal o una curul estatal o federal es para seguir teniendo municipios pobres y ciudadanos en el hartazgo, para que haya alcaldes, síndicos, regidores y diputados millonarios.

Que lleven los candidatos al ciudadano, propuestas serias que puedan cumplirse, no discursos vacíos, llenos de palabras huecas y sin mensajes coherentes para motivar al electorado salga a las urnas el próximo domingo seis de junio. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.