Sidebar

30
Fri, Jul
-->

CANDIDATOS INMORTALES AL VIRUS DE LA MUERTE Y AUTORIDADES CIEGAS EN CAMPAÑAS ELECTORALES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Morelos está a punto de regresar a un tercer repunte por contagios de Covid-19, por dos puntos fundamentales: la relajación social y el inicio de las campañas electorales.

Sin embargo, no hay sanciones, llamadas de atención y mucho menos multas hacia los partidos políticos y algunos candidatos que parecieran ser inmortales, porque no siguen en las calles las medidas sanitarias respectivas.

Poco a poco se verá un repunte lamentable de contagiados por coronavirus, en su mayoría serán jóvenes o personas en edad productiva quienes no están exentas de fallecer al contraer la mortífera enfermedad del siglo.

Lamentablemente se ha bajado la guardia por el apasionamiento del momento electoral, en perjuicio de toda la sociedad morelense e incluso de los mismos aspirantes a cargos de elección popular.

Quizá sea peor que la autoridad electoral siga distraída con la búsqueda de los recursos financieros para la jornada comicial, olvidándose de otras atribuciones que tiene y más en estos momentos de emergencia sanitaria.

Hay algunos candidatos que han contraído el Covid-19 antes de iniciar las campañas, quienes se han salvado de fallecer, incluidos varios presidentes municipales y algunos diputados que también se han contagiado.

Es importante que no solo el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, advierta sobre las multas en que podrían incurrir los candidatos por arriesgar la vida de los ciudadanos, esa facultad también la tiene la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Se está en el momento preciso de que en Morelos haya una cadena de contagios, porque también el personal de Salud está cansado y algunos presentan cuadros de desesperación.

Sin embargo, al momento en las campañas electorales pocos candidatos cumplen con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral, de guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones en el inicio, durante y al concluir las jornadas de petición del voto.

Habrá que recordar la prohibición de reunirse más de 30 personas en lugares cerrados o abiertos, con una distancia de 1.5 metros, de usar gel antbacterial y cubrebocas.

Es necesario que vengan las advertencias serias hacia los candidatos a cargos de representación popular y los partidos políticos, para evitar que Morelos regrese –una vez más- al confinamiento social, que de retornar al semáforo sanitario en rojo sería perjudicial para el estado y, sobre todo, la economía local.

Así es que los candidatos deben dejarse de hacerle al inmortal porque estamos en momentos de salud críticos y están en riesgo miles de vidas de personas.

Así como el INE vigila con lupa los gastos de las instituciones políticas y sus abanderados, deben de vigilarse las reuniones de éstos y cumplan con las medidas de prevención en tiempos de pandemia.

Ojalá y en cinco días más no se vean candidatos o sus seguidores contagiados por Covid-19, por desatender las medidas higiénicas en tiempos que son pocos quienes han logrado recibir la vacuna en prevención al virus de la muerte. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.