Sidebar

14
Mon, Jun
-->

EN MARCHA, UN PROCESO ELECTORAL INÉDITO EN MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Inició el periodo de promesas, de compromisos y de generar expectativas para la conformación de un Congreso y 36 municipios del estado, de los cuales tres se regirán bajo sus usos y costumbres.

Son 23 los partidos políticos y 19 los candidatos que buscarán la cereza del pastel llamada Cuernavaca, pero también está en pugna la mayoría del Congreso local y desde ahí iniciar la campaña por la gubernatura en el año 2024.

Lo importante de hoy, es saber cómo los aspirantes a una presidencia municipal, incluso los que se reeligen, harán para sacar a los ayuntamientos de su crisis económica, de su atraso en la obra pública, en la de infraestructura y la principal demanda social conocida como: seguridad pública.

Son muchos los rezagos que tienen los municipios del estado, sobre todo porque en el sexenio de Graco Ramírez actuó más por intereses partidistas, que apoyar equitativamente a los municipios y hacia los cuales generó incertidumbre.

Las propuestas que hagan los candidatos, son importantes y la sociedad escuchará y desde la más conveniente para su comunidad tomará la decisión de salir a las urnas, o bien abstenerse el próximo domingo seis de junio.

Ahí es donde, caso Cuernavaca, los 19 candidatos deben saber que no llegarán a una silla presidencial fácil, sobre todo porque también hay problemas de endeudamiento por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad, que impiden haya una dotación adecuada del vital líquido.

La conformación del próximo Cabildo de la Ciudad de la Eterna Primavera, es otro punto importante, en el que los regidores son parte esencial en el desarrollo de la capital morelense.

En otras palabras, la importancia de este proceso electoral y el inicio de las campañas por parte de los 19 aspirantes a gobernar Cuernavaca debe ser con base a la propuesta.

Que dejen de verse los pobres políticos o políticos pobres, para que vengan los que tienen el entusiasmo de sacar adelante una comunidad que florezca como sus zonas arboladas, que sea el centro de atención al nivel internacional y regresen los jóvenes extranjeros a aprender el español, como en antaño.

Hoy, la sociedad citadina no quiere saber de las campañas sucias, de las encuestas ni otros asuntos que provocan la inestabilidad en las comunidades, al contrario: está ávida de la propuesta y del compromiso real.

Que vengan esos 19 candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, pero que traigan consigo muchos compromisos y sobre todo la idea de generar una capital digna como en sus años gloriosos.

Y de la conformación sobre la siguiente legislatura local será interesante saber qué partidos de los 23 podrían llegar a una curul, en esos 20 espacios que hay actualmente dentro del Poder Legislativo.

Por lo pronto, de las candidaturas a diputados plurinominales no hay uno solo que valga la pena, porque ninguno tiene compromisos con la sociedad y si para los grupos políticos que le sirven. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                                                          

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.