Sidebar

13
Thu, May
-->

ADVIERTE PSD RIESGO DE VIOLENCIA EN EL PROCESO ELECTORAL, POR INACTIVIDAD E INOPERATIVIDAD DEL IMPEPAC…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD) en Morelos, Rafael Israel Yudico Herrera, denunció amenazas y hostigamiento hacia sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, por parte de los Consejos Electorales de los municipios y 12 distritos.

Ante ello, tomó de manera pacífica las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en donde demandó al Consejo Estatal Electoral (CEE) aplicarse y trabajar en un proceso electoral que está convirtiéndose riesgoso para quienes compiten contra los candidatos del partido en el poder.

De ahío que solicitó a los consejeros electorales dejar de solamente posar para la foto y en los monitores de computadoras, para instalar una mesa de diálogo con las dirigencias de los partidos políticos y la ciudadanía porque hay el riesgo de violencia durante las campañas y los comicios del próximo seis de junio.

La pasividad del CEE del Impepac, dijo que también genera dudas sobre un proceso electoral con una competencia equitativa, transparente y justa porque también en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos(TEEM) han detectado sumisión de sus magistrados.