Sidebar

29
Thu, Oct
-->

La Columna

Grid List

Por: Felipe Villafaña

Nunca antes, la comunidad académica, investigadores, deportistas, estudiantes e intelectuales habían protestado tanto como en estos últimos días, derivado de la quita en los estímulos que recibían a través de diversos fideicomisos.

No es lo único y como decían nuestras abuelas “que Dios nos agarre confesados”, porque también desapareció el Fideicomiso de Fondo contra Desastres Naturales en México, porque presuntamente había actos de corrupción.

El actuar de nuestros diputados federales y los Senadores ausentes del estado y la comunidad fue a favor de una propuesta Presidencial, tomada por berrinche y que habría sido creada cuando estaban los de la “mafia del poder”, como suele decirlo.

Ni duda cabe que hoy Lucia Meza Guzmán ni el otro senador, Radamés Salazar Solorio, saben lo que significa una beca para un estudiante pobre y menos en los tiempos del Covid-19.

Por ello fue que su voto fue a favor de seguir con el exterminio de la pobreza en México, al estilo Adolfo Hitler, José Stanlin y Benito Amilcare Andrea Mussolini: acabando con los pobres se acaba la pobreza.

Es fácil de deducir el planteamiento filosófico de los representantes populares de la Cuarta Transformación: acabar con el perro para terminar con la rabia y por la vía legal, sin importar cómo pero llegar al objetivo.

Como Lucia Meza Guzmán y Radamés Salazar Solorio ya no son parte de los pobres, sino de la nueva realeza oficial en donde tienen todo para disfrutar los manjares con el César Andrés Manuel López Obrador, obvio que dejaron de representar –desde hace mucho tiempo- al pueblo.

Con la quita de becas estudiantiles para jóvenes universitarios, con el aval de Meza Guzmán y Salazar Solorio, se prevé una deserción escolar de unos 30 mil universitarios, quienes para que no eleven la cifra de la pobreza pensarán en un Decreto para su exterminio total.

El fascismo de la Cuarta Transformación para conservar su zona de confort continuará, no importa si los jóvenes deportistas tienen que dedicarse a vender drogas para poder continuar con su objetivo de representar a un país y ganar medallas.

La literatura quedará olvidada porque al gobierno actual sabe que la ignorancia es el mejor aliado de las administraciones plagadas de corrupción, para imponer sistemas antidemocráticos disfrazados. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

¿Dónde está el delegado de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores Saavedra?

Es una pregunta que no solo desconocen los beneficiarios de los programas federales implantados por el Presidente López Obrador, sino también los trabajadores de la institución.

La verdad es que en las comunidades, Hugo Erick Flores Saavedra es un auténtico desconocido como Jorge Argüelles Victorero en Cuernavaca, de donde quiere ser presidente y el primero diputado federal por Morelos.

De hecho, Flores Saavedra está más ocupado en asunto del Partido de Bienestar que recientemente el Instituto Nacional Electoral le adelantó su regalo de navidad, dándole el registro como partido nacional correspondiente.

El asunto es que por la ausencia de su cargo como delegado en la Secretaría de Bienestar Social, el personaje en comento debe ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública, sus omisiones han dañado a quienes reciben o deben recibir los beneficios de diversos programas federales.

Por ello hay diferentes manifestaciones fuera de las oficinas delegacionales, en donde comerciantes como transportistas reclaman los apoyos que debieron tener por salir perjudicados durante el confinamiento total de la población, ante el incremento masivo de casos de Covid-19.

Hugo Erick Flores debe responder también al desvío de recursos públicos, que seguramente fueron utilizados para la composición del Partido de Bienestar que nace chueco, como su misma carrera política y, al parecer, personal.

Morelos requiere de un delegado de Bienestar Social de manera urgente, que tenga la capacidad de responder a las demandas de la población y actualizar los programas de beneficio social de la presente administración federal.

El paso de Hugo Erick Flores Saavedra ya fue, aun cuando lo hizo como un auténtico aviador de lujo al cobrar sin tener que presentarse a la oficina designada, las comunidades para apoyar y desconocer hasta el padrón de beneficiarios.

Y que se defina rápido: estar en la delegación o en su partido que le regaló el INE el registro, que –por cierto- está impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El definir quedarse en la delegación de la Secretaría de Bienestar, entonces implica que salga al campo, que tome las riendas de una oficina que solamente es abierta por el personal de intendencia para limpiar el polvo provocado por el olvido de las obligaciones del delegado Hugo Erick Flores

Lo importante es que se defina antes de la navidad o el 31 de diciembre, porque aun sin su presencia en Morelos porque no puede seguir con el daño a un pueblo que al momento ignora quién es el delegado de Bienestar. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Con 19 partidos, inició la organización del proceso electoral, en donde también al interior de los institutos políticos salen sus militantes hacia la búsqueda de los espacios de representación popular.

En algunos en su forma democrática de actuar pareciera que ya se tienen candidatos, otros más buscan entre la sociedad hombres que no estén “quemados” y algunos más pretenden regresar al poder.

Sin duda alguna, el lado positivo de las campañas políticas es que en el tema financiero hace que haya un mayor flujo de recursos y esto ayuda a prever una recuperación económica interesante para lo que resta del año en curso y el venidero.

En estos momentos, casi todos ven el lado negativo de los procesos electorales, porque consideran que hay un “gasto” dentro del mismo y cada vez hay que invertir más en los órganos electorales como en los institutos políticos.

Sin embargo, en medio de la epidemia sanitaria que hoy se vive tiene su lado favorable el proceso electoral, debido a que genera empleo temporal, bien remunerado y con prestaciones económicas.

Las empresas de servicios diversos también mantendrán una recuperación financiera, situación que les permitirá mantener la planta productiva cuando menos dos años más, en medio de una crisis económica, provocada por la pandemia mundial.

En los partidos políticos hay la contratación temporal de personas que realizan encuestas, visitas domiciliarias, son representantes de candidatos en las mesas receptoras del voto, así como son un equipo amplio de avanzada.

Para este proceso electoral con 19 partidos políticos en Morelos se prevé haya una contratación temporal de unas 10 mil personas, con ello durante un tiempo habrá la recuperación de las plazas laborales pérdidas en los últimos ocho meses.

Cierto es que también hay un hartazgo sobre las promesas que vienen en las próximas precampañas y campañas, porque cada vez hay una mayor distancia entre el discurso y la realidad.

En tiempos de crisis, las campañas electorales serán de un lapso de tiempo para el beneficio del pueblo, porque ante el incremento de los productos de la canasta básica con las despensas que otorgarán los candidatos a cargos de elección popular en estos momentos hasta los frijoles con gorgojos son aprovechados.

Ya el ciudadano tendrá que plantear si continua con el mismo modelo de gobierno y/o cambiarlo, de acuerdo de cómo le haya ido en la feria, en términos populares.

Ahora ya inició la contratación del personal eventual en los órganos electorales, en los que trabajarán más de 500 personas para capacitar, organizar y atender la primera fase del proceso electoral.

Bienvenido sea el empleo, porque genera economía y bienestar en un pueblo que hoy requiere de un salvamento financiero al no haber opciones de encontrar una plaza laboral estable. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Los Servicios de Salud en Morelos, como la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, deben actualizar sus actuaciones, que hoy provocan problemas a quienes padecen una enfermedad crónica o bien requieren de un simple fármaco.

Es difícil para los médicos tener que hacer recetas o bien atender un paciente y que éste pueda adquirir el producto, para poder tener el alivio físico requerido y poderlo aplicar como fue recomendado.

Es increíble que son tantas las normas de fiscalización por parte de los SSM y la Cofepris, que hasta un paciente o una persona que requiere de una inyección, aun y cuando sea una vitamina, requiera de una receta médica.

Esto pasa diariamente y lo que al principio fueron problemas hoy son conflictos, que es por la falta de actualización en sus normas y protocolos por parte de las instituciones en comento.

Es cierto que debe haber medicamentos controlados para que sean del uso necesario de quienes tienen padecimientos crónicos y degenerativos, no para uso lúdico como solía manifestarse en tiempos recientes.

El control y fiscalización excesiva cayó en los extremos, tanto así que dentro de poco hasta para adquirir los desenfrioles y Alka Zeltser requerirán de una receta médica, simplemente porque el titular de la Cofepris –sin conocimiento alguno- lo recomendó.

Las actitudes de las instituciones públicas del gobierno estatal y federal, han provocado la desaparición de las centrales de enfermeras porque de proporcionar una inyección, aunque sea una vacuna, debe exigir al paciente la receta médica.

Lo que SSM y Cofepris deben realizar, en estos difíciles momentos de emergencia sanitaria, es crear una base de datos digitalizada, en donde conozcan los vendedores de farmacias, médicos y enfermeras sobre los padecimientos de las personas, pero también quienes requieren de medicamentos, antibióticos y otros fármacos.

Y esa base de datos debe llevarse desde que nace la persona, porque también servirá para tener el control de las vacunas, de advertir los riesgos que tiene para contraer una enfermedad en su crecimiento.

Son desde ambas entidades públicas donde puede iniciarse una mejor calidad de vida, con la recomendación de los buenos hábitos alimenticios y también hacer un gran cambio en el sector Salud, en donde haya menos pacientes que atender y más personas con un mejor aspecto físico y mental. Por hoy, es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

La presentación del Partido Morelos Progresa, causó una mala impresión entre la sociedad, principalmente en los votantes porque quienes lo dirigen son viejos conocidos que Ali Babá y sus 40 ladrones envidian.

Desde el dirigente del instituto político en comento, hay una mala imagen y es la de su presidente José Manuel Tablas Pimentel, quien como diputado forma parte de quienes saquearon al Congreso local, permitieron el endeudamiento inútil de las finanzas públicas y también para jubilar a su esposa con las llamadas “pensiones doradas”.

Al igual que José Manuel Tablas Pimentel y su esposa siguen un proceso judicial, que inició la actual Legislatura estatal y del que deben responder por el abuso de poder con cárcel.

Y no es el único, ahí está Silvia Irra Marín quien también está sujeta a un proceso judicial por el desvío de 28 millones de pesos en pagos de los trabajadores al Instituto de Crédito que no se realizaron, que al final provocó conflicto, enfermedades crónicas y la muerte de algunos empleados del Legislativo.

La ex diputada también está sujeta a otro proceso jurídico por el desvío de 60 millones de pesos, que presuntamente fueron etiquetados para regalar uniformes a los menores del nivel básico en escuelas públicas.

Hay varias fichitas en ese partido, como es Julio Espín Navarrete que de andar en bicicleta en su natal Puente de Ixtla, en tres años como diputado lo hicieron, en estos momentos, un próspero empresario de la construcción, entre varios negocios.

Anacleto Pedraza quien aprovechó el cargo para jubilarse con pensión dorada, también con documentación falsa y ahora está bajo proceso judicial al igual que varios de sus allegados.

Carlos Alaníz como diputado panista, pasó igual que Manuel Nava Amores, ni una sola intervención en el pleno y menos propuesta, pero también se hicieron millonarios en el cargo y hoy están dentro del Partido Morelos Progresa.

Igual está Edwin Brito Brito, un desconocido que llegó al Congreso local también para hacerse millonario y participar en el saqueo del Poder Legislativo, e igualmente utilizó el poder para jubilar a familiares.

No se diga del cuautlense Enrique Lafitte Bretón, quien uso los recursos financieros, materiales y humanos del Congreso local para su campaña en la búsqueda de la alcaldía de Cuautla y forma parte de los saqueadores de Morelos.

Hay más nombres que por “imagen” no se dieron a conocer como una Beatriz Vicera Alatriste y el apoyo moral de Hortencia Figueroa Peralta, quienes también hicieron de su propiedad el presupuesto del Poder Legislativo.

El futuro del Partido Morelos Progresa, no está asegurado para permanecer, porque no hay un solo morelense que recuerde con agrado a los ex diputados locales y al ex gobernador Graco Ramírez y porque además de corromperlos también se hizo, él, multimillonario con el dinero del estado, y lo peor, anda libre, burlón y retador. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

El análisis del paquete fiscal por más de 27 mil 100 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo al Legislativo, tendrá un análisis más político-electoral que financiero, sobre todo porque el próximo año es de comicios.

Hay interés en los militantes de los partidos políticos, sus dirigencias y algunos “políticos” en la banca de saber cómo está integrada la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2021.

Hay quienes también por morbo desean conocer las cifras para publicarlas en sus redes sociales, pero sin ningún conocimiento económico y solo para criticar e insultar.

Hay quienes piensan que con 500 millones o 700 millones de pesos resolverán el conflicto de corrupción al interior del ministerio público del fuero común, o bien el severo problema de la inseguridad en el estado.

Pero también hay quienes piden por pedir y tener excedentes sin saber lo que es la administración, sobre todo porque el próximo año habrá procesos electorales y hay consejeros que quieren tener una ganancia extra.

También hay dependencias en donde todavía cuentan con un subejercicio del 80 por ciento de lo presupuestado para el presente año, porque solo faltan tres meses para terminar y los hombres del campo esperan algún día llegue el apoyo prometido.

El tema del presupuesto es que jamás alcanzará para las “necesidades del pueblo”, que son diferentes a las de quienes manejan algunos en las esferas del poder.

Cierto es que hoy el gobernador Cuauhtémoc Blanco también tiene que atender la herencia de deuda pública que dejó su antecesor, Graco Ramírez, quien prácticamente se llevó hasta las escobas de Casa de Gobierno y las usa para limpiar su imagen.

A dos años de la actual administración, el estado sigue reconstruyéndose por todo lo que destruyó el tabasqueño que hoy es asesor de varios gobiernos estatales, el que se ríe de los morelenses y sus residentes.

A pesar de todo ello, desde el sector oficial es necesario tener mayor imaginación y administración del recurso público, para poder recuperar una entidad saqueada por la ambición de un grupo de personas que ya asoman la cara en vísperas del proceso electoral que dicen tener la fórmula de “cambiar” al estado.

Y vaya que tienen la fórmula para seguir robando al pueblo, ahí están: Francisco Moreno Merino, Julio Espín Navarrete, Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta, Jaime Álvarez Cisneros y tantos más.

Quieren regresar a los espacios de representación popular y por ello están atentos de cómo será distribuido el presupuesto estatal, para hacer cuentas y continuar con el saqueo.

Habemus propuesta presupuestal como los ladrones de antaño que han retornado, pero parece que ahora les amarrarán las manos por la vía judicial y podrán volver a sacarse sus selfies ahora desde Atlacholoaya, en una de sus cómodas habitaciones. ¡Qué así sea!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

En sus afanes protagónicos, el diputado José Casas González trata de violar la autonomía del ayuntamiento de Cuernavaca en su operatividad, manejo financiero y laboral, sobre todo porque el alcalde, Antonio Villalobos Adán, rechazó los negocios millonarios que pretendía el diputado de Huitzilac al inicio de la epidemia del coronavirus.

No es el único diputado local que por intereses personales tratan de inmiscuirse en los gobiernos municipales, de ejemplo está la diputada Rosalina Mazari Espín en Puente de Ixtla en donde a pesar de haber solicitado plazas laborales para sus cercanos de sangre no tiene llenadera y pretende seguir sacando jugo de un municipio que está en la quiebra.

Y qué decir del diputado imputado por presuntamente haber incurrido en el delito de violación, Marcos Zapotitla, quien también pretendió imponer su ley en el ayuntamiento de Cuautla y por ello su enojo contra el alcalde de la localidad.

Tanto José Casas, como Rosalina Mazari y Marcos Zapotitla Becerro no deben inmiscuirse en los asuntos y decisiones de los alcaldes, porque deben recodar que ellos fueron quienes negaron una Ley de Ingresos a las Comunas y hoy, éstas padecen de una severa crisis financiera.

La actitud de los tres diputados es lo que obligó una restructura nominal al Ayuntamiento de Cuernavaca, cuando siendo sinceros, el recorte fue un mal necesario y era la única solución que quedó para evitar la inoperatividad.

Es lamentable porque hay cabezas de familia que se quedan sin un empleo formal, pero también había quienes solo fingían trabajar o duplicaron una función porque ingresaron al servicio público por militancia partidista en administraciones pasadas.

La postura en defender a quienes perdieron su trabajo por las omisiones y caprichos de diputados que rechazaron las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos es simplemente incongruente, sin sentido y violatoria al marco legal del país.

Esa es la triste realidad, al haber un rechazo irresponsable de algunos legisladores a las Leyes de Ingresos de los municipios, en donde se toman necesarias medidas y acaban rascándose con sus propias uñas.

Así que el discurso del diputado Pepe Casas debe considerarse hipócrita, falso e irresponsable, hay omisiones en su actuar y violación al marco constitucional del país, pero el pueblo se las cobrará el próximo año y muyyyyy caro. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

En el pasado reciente, los delegados de las instituciones del gobierno federal tenían grandes atribuciones para apoyar a la sociedad, sobre todo presencia ante la misma y eran personajes con reconocimiento.

Actualmente, es desconocido el trabajo de las delegaciones y al parecer todos los que hay son unos aviadores (que cobran sin trabajar, porque el único conocido es Hugo Erick Flores quien supuestamente es el delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, pero con un amplio reconocimiento de quitar el dinero de los programas a los beneficiarios de los mismos.

Hace unos meses vino de paseo a Morelos una enviada especial para atender la epidemia del coronavirus, una señora de nombre Elsa Julita Veites Arévalo quien se reunió con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, los directivos del área de Salud y algunos alcaldes.

El paseo que se dio la señora para conocer Morelos, con todos los gastos pagados, fue tan desapercibido que los presidentes municipales se dieron cuenta que la señora solo los citaba para tomar café con galletitas y no de animalitos, sino de las que muchas familias morelenses no tienen acceso.

La función de la delegada especial fue tan insignificante porque el personal médico como los alcaldes pedían material para poder atender y evitar los contagios por Covid-19, pero la respuesta siempre fue negativa.

Tan de paseo vino la señora Julita que a falta del apoyo para el personal de Salud lamentablemente varios médicos, enfermeras, paramédicos, personal de apoyo e intendencia en áreas Covid se contagiaron, algunos de éstos murieron porque hasta el momento el sector Salud sigue en el abandono.

¿Dónde está la señora Elsa Julita Veites Arévalo? Porque su paso por Morelos fue un fracaso, tanto así que hoy hay un rebrote de contagios de coronavirus y el dinero para el combate sigue sin llegar.

Esta señora es como los diputados federales y Senadores por Morelos, quienes ya ni en las redes sociales se dejan ver y solo causan daño a la sociedad, sobre todo con la quita de programas sociales y extinción de fideicomisos, en perjuicio de todo el pueblo.

Con esto se confirma, que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación es hoy un fracaso, porque cada vez el estado está más hundido sin que realmente lleguen programas o recursos financieros para los más pobres, como se presumió en campaña.

El fracaso de los partidos coaligados hace tres años para asumir el poder público es más que evidente, porque ya las delegaciones como la Sedatu no funcionan, no se diga Bienestar Social, Semarnat y Gobernación, por mencionar algunas.

El estado de Morelos está abandonado por el gobierno federal y las visitas presidenciales también ya pasan desapercibidas por la sociedad, porque solamente vienen a prometer sin cumplir, como el salvamento financiero a la Universidad Autónoma del Estado, que hoy está sumida en una severa crisis financiera y lo peor que gracias a nuestros diputados federales y Senadores tendrá menos recursos económicos.

Triste realidad la del estado, en donde el pueblo pone los muertos por la violencia o el contagio del Covid-19, mientras que en las esferas del poder solamente lamentan lo que pasa. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

CIEN OBRAS PARA YAUTEPEC....

ESTA ES SU REVISTA DEL MES...

ESTA ES SU REVISTA VIDA POLÍTICA DEL MES DE OCTUBRE…….

https://issuu.com/vidapolitica/docs/vida_230_baja

¡APROVECHA!: EN CUERNAVACA, PAGO DE PREDIAL CON DESCUENTO…

  • EXTORSION.jpg
  • INFLUENZA.jpg
  • PAGO.IMPUESTOS.jpg
  • REGLAS-CORONAVIRUD.jpg