Sidebar

05
Thu, Dec
-->
Grid List

Por: Felipe Villafaña

Si el gobierno de la Cuarta Transformación requiere recuperar lo perdido en un año, sobre todo la siguiente anualidad que es preelectoral, tiene que hacer grandes ajustes y uno de ellos es enviar a la banca del desempleo al súper delegado en Morelos, Hugo Erik Flores.

La imagen del gobierno federal ni duda cabe está dañada, requiere de reiniciar una transformación a fondo y quitarse de los personajes tóxicos para poder avanzar, sobre todo en los compromisos asumidos en campaña y de los cuales –al momento- no hay uno solo que tenga respuesta para la sociedad.

Y para colmo, la designación de los delegados de la Secretaría de Bienestar Social, se dieron más por compromisos personales y partidistas, que con conocimiento y cualidades de quienes están al frente de las mismas.

Caso especial es Morelos, en donde hay un súper delegado de nombre Hugo Erik Flores quien además de desconocer el territorio estatal, el pastor de la Iglesia Cristina suele actuar conforme a sus preceptos filosóficos y sobre todo de quien dice ser representantes en la tierra.

Hay muchos ejemplos sobre el paso de Hugo Erik Flores sobre su paso negativo en Morelos, el primero podría citarse en su labor –no como pastor de la Iglesia Cristiana- como delegado de una dependencia, en donde priva el desvío de recursos económicos en los programas sociales.

En el presente año, la SBS en Morelos recibió más de 62 millones de pesos en apoyo al agro estatal, al momento no han sido entregados a los productores de alimentos solamente menos de 20 millones de pesos.

Todos se preguntarán qué hizo con esos recursos el súper delegado Hugo Erik Flores, la respuesta es que con ese dinero y de otras entidades públicas reconstruye el Partido Encuentro Social, que perdió su registro a nivel nacional y que para el estado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, se lo otorgó de manera ilegal y bajo el cuestionamiento sobre el actuar de los consejeros locales.

De lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta contundente: no se tolerarán actos de corrupción trátese de quien se trate y habrá auditorías a fondo sobre los apoyos financieros dados a los súper delegados, quienes en caso de haber realizado desvíos de recursos y utilizado ese dinero para cuestiones electorales su destino será la cárcel.

No sería la primera ocasión que Hugo Erik Flores estaría ligado en un caso de corrupción, porque todavía es recordado por los fraudes hechos durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en los que fue perdonado por haber colaborado en la campaña del panista cuando buscó la Presidencia de la República.

Pero como este canguro anda de boca suelta y ya requiere de un bozal,  la última trastabillada que dio fue de asegurar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto con el Movimiento de Regeneración Nacional e invitarlo unirse al Partido Encuentro Social.

Sin embargo, López Obrador en sus discursos y conferencias de prensa mañaneras ha reiterado que los Presidentes en funciones no tienen partido y su labor es con la Patria.

El pequeño gran olvido de Hugo Erik Flores trajo conflictos en las relaciones que mantiene con MORENA, incluso dejó en entredicho la postura Presidencial con respecto al tema de la separación partidos-Estado.

Quizá este pastor de la Iglesia Cristiana requiera de un buen asesor, que le permita no ser solo eso: también su Lazarillo, su consejero espiritual, legal y social porque actúa como un aventurero de la política al lanzar frases como si estuviere en su púlpito.

El problema es que el pastor Hugo Erik Flores no solo estorba en Morelos, ya debe regresar a la Ciudad de México para perderse en la mundanal contaminación que nos trajo al estado.

De paso si se puede, que les eche un raid a los demás fuereños que han llegado al estado, bajo la idea de que todavía hay tesoros enterrados bajo el Palacio de Gobierno, o bien en las lujosas residencias rentadas con cargo al erario público.

Por el bien del estado y a sabiendas que Hugo Erik Flores es un peligro para los morelenses ya que deje el cargo, que sea auditado y sancionado con todo el peso de la ley porque ya no es el tiempo de que siga con la comisión de delitos de fraude y camine tan tranquilo por las calles.

Y por ser un delincuente de alta peligrosidad que sea encerrado en las cárceles federales, más aún en momentos que en la entidad todas están al tope y ahí ya ni las ratas caben. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

Por: Felipe Villafaña

La política de austeridad convocada por la llamada Cuarta Transformación, para el Partido Encuentro Social, es una simple frase, porque ellos prefieren los festejos faraónicos y el malgasto en todos sus eventos.

Prueba de lo anterior está la populista toma de protesta de Jorge Argüelles Victorero, en donde hay diversas violaciones al marco legal de la Constitución Política Mexicana.

Acostumbrado el diputado federal a violentar todo tipo de marco legal, ahora como buen cristiano, utilizó su religión para hacer proselitismo político y lograr tener un manejo de unos 380 mil pesos mensuales en prerrogativas.

El excesivo gasto de la toma del dirigente del instituto político no lo tuvieron ni en sus viejos tiempos los priístas, quienes más que como gobierno hegemónico preferían otras plazas y no los zócalos, por el respeto al tránsito ciudadano, además de que como creadores de las instituciones públicas mantenían respeto a las mismas.

Pero como el PES solamente es un partido político sin una razón filosófica, para el “histórico” y populista evento de la toma de protesta de Jorge Argüelles, utilizaron recursos públicos, sobre todo de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social.

La movilización para acudir a la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” fue convocada desde los púlpitos de las iglesias cristianas, en donde sus seguidores estaban obligados en asistir y dar su diezmo, tanto para el evento como para el propio PES.

De igual manera hubo recursos provenientes de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social de Morelos, que encabeza Hugo Erik Flores, que por atender a su partido se ha olvidado de repartir los recursos públicos dirigidos al combate de la pobreza y extrema pobreza.

No cabe duda que diariamente la dirigencia de Encuentro Social comete bastantes ilegalidades, desde la designación de sus dirigentes, la de su coordinador parlamentario (fue fuera del marco legal), así como el carecer de un domicilio fiscal en Morelos.

De hecho, el diputado federal había pedido al gobernador del estado quitar a pensionados y jubilados la “Casa Tabachín” a cambio de que ahí fueran las oficinas del PES; sin embargo, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó la propuesta y le recordó a Jorge Argüelles la separación de su administración del instituto político que lo postuló al Poder Ejecutivo.

Jorge Argüelles no es de Morelos, acá nadie lo conoce y es como la caca del perico: ni huele ni hiede, su objetivo es la postulación a la presidencia municipal de Cuernavaca en donde carece de arraigo.

Este aventurero de la política, es hoy, diputado federal porque obtuvo el triunfo por el Cuarto Distrito Federal gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la campaña que hizo la actriz y cantante Belinda con él y porque aprovechó la desgracia de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

No es un personaje realmente popular, en sus desayunos cotidianos en un restaurante del centro de Cuernavaca siempre se le ve solo, nadie de los comensales que ahí llegan lo saludan o cuando menos le dicen buenos días señor diputado, es un total desconocido.

Algunos compañeros de los medios de comunicación se le acercan para sacar la nota del día, en la que opina y siempre malinformado, sin sustento y conocimiento de los problemas que hay en la entidad.

Pareciera que también desconoce lo que en su momento fueron los más de 400 pueblos de Morelos, pero a cambio tiene todos los recursos públicos de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos para hacer proselitismo, los cuales le son otorgados por su benefactor Hugo Erik Flores.

En la reconstrucción del PES a nivel nacional y estatal, el dinero que debería de ser para becas, apoyos al agro, a madres solteras, personas de la edad en plenitud, de ataque a la pobreza, del desarrollo de los pueblos y demás es para un partido político.

El desvío de recursos públicos es evidente por parte de quienes hoy encabezan Encuentro Social en Morelos, pero mantienen todo el apoyo de la Cuarta Transformación porque son aliados electorales.

Es de advertirse que para el siguiente proceso electoral el PES aun con todo el dinero de la delegación de Bienestar Social y de las prerrogativas aún estaría en riesgo su registro como partido local, porque para conservarlo tendría que contratar como candidato a Javier “El Chicharito” Hernández o regresar con Belinda, para la diputación local ambos.

Y esto es porque Encuentro Social su vínculo con la sociedad es nulo, es sectario, de un grupo de amigos y en su momento fue construido desde la Secretaría de Gobernación, cuando Miguel Ángel Osorio Chong sabía que no sería el candidato del PRI hacia la Presidencia de la República, solo por restar votos al partido que le regaló una diputación federal. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

Por: René Vega Giles

La generación del empleo es una de las principales demandas de la sociedad, sobre todo que tenga la prestación social y el joven con el paso del tiempo y productividad pueda tener el derecho a jubilarse después de los 30 años de realizar su labor.

Sin embargo, desde el año 2012 la creación de plazas laborales con salarios acordes a la economía local han sido cancelados, por cuestiones de inseguridad pública o bien la carencia de proyectos en materia de prosperidad financiera como le llama la cúpula patronal a ese tipo inversiones.

Al parecer las maestrías y doctorados que presumen en sus hojas de vida (vulgo curriculums), varios de los que hoy están en el servicio público y al frente de una responsabilidad son solo para colgarse de adorno en una de las paredes de sus casas u oficinas.

Un ejemplo de lo anterior es la caída del empleo formal en un 5.2 por ciento en los últimos siete años, derivado de diversos factores y que no todos son culpa de la inseguridad pública.

Los factores más importantes son la carencia de programas de impulso para el asentamiento de las empresas foráneas, no sólo internacionales también las nacionales que provienen de los grandes capitales como los hay en Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, por mencionar algunas entidades.

La falta de coordinación y trabajo entre las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo con la de Turismo y Cultura ha generado la caída de visitantes, porque han su labor es más apoyar sus negocios particulares que promover a Morelos en el país y el mundo.

La negativa promoción del estado ha sido, lamentablemente para quienes acá nacimos, es la de las balas y los muertos, la falta del amor y paz, así como el oportunismo.

Es tiempo de quien llega a un cargo público cambie su mentalidad y conozca la idiosincrasia de los pueblos de la entidad, que tiene historia milenaria, de grandes gobiernos como el de Don Emilio Riva Palacio Morales, Don Lauro Ortega Martínez y Don Antonio Riva Palacio López, cierto todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero con visión de Estado y políticos grandes.

A todos los nativos de esta tierra y residentes que por años la hicieron suya poniéndose la camiseta hoy le entristece la forma de hacer “política”, porque anteponen intereses personales a los de la comunidad.

El estado fue un gran productor de caña de azúcar, de maíz, frijol, calabazas, frutales diversos y ornamentales, tiene un gran clima y eso no lo saben promover para que llegue la inversión, el empleo y los visitantes.

Es difícil creerlo, pero dejamos de ser el lugar de descanso de los grandes empresarios nacionales e internacionales, hoy esos fraccionamientos privados en donde habitaban sus viviendas están en venta y es riesgoso para el futuro del estado.

Este estado es salvable, solo falta que quienes están en la zona de las decisiones se pongan la playera de Morelos y en unidad antes de concluir el año vayan por un mejor bienestar para todos.

Y esa sería la mejor navidad y año nuevo que tendrían las familias en todo el estado, a las que enviamos que venga la prosperidad en sus hogares y el año 2020 sea el mejor en sus familias.

                                                                                                     

El año 2019 ha sido de variantes políticas, económicas y sociales, en donde la principal demanda de la comunidad es que lleguen las inversiones, haya empleo y terminar con una ola violenta –lamentablemente- desatada.

Aun con ello hay también aspectos positivos que valen la pena destacar como el avance en erradicar de las instituciones la subcultura de la corrupción en los tres niveles del gobierno.

Hablar de inseguridad pública requiere de ver varias aristas de cómo combatirla y debe iniciar por la educación en casa, que es de donde deben salir los buenos modales y la recuperación del lenguaje, para el respeto mutuo entre las comunidades.

Es decir, el tema de la prevención del delito y la recuperación de la vía pública no es con la sola instalación de más policías o elementos de la Guardia Nacional en las calles y es un tema que incumbe a todos los habitantes, pero también todas las autoridades es necesario que estén más cerca de sus gobernados.

Entre los habitantes de Morelos en sinergia con el gobierno estatal, los alcaldes y autoridades auxiliares puede lograrse rescatar la vía pública, sin tener que dedicarle los miles de millones de pesos al sector policíaco.

Con base a la recuperación de la tranquilidad social vendrán las inversiones y el empleo, que hoy lo requieren desde adolescentes hasta adultos mayores ante la difícil situación económica que vive el estado por el desfalco al erario público de la administración pasada.

Falta poco para que termine la anualidad y también, al parecer, vengan decisiones mayores hacia los saqueadores del estado, a pesar de la farsa de muchos de éstos que están vinculados a un proceso judicial y en donde pareciera que persisten los actos deshonestos están y siguen estancados dentro del Poder Judicial de Morelos.

Aun con ello la sociedad tiene la esperanza de que habrá castigo a los saqueadores, desde el ex gobernador Graco Ramírez y su familia, así como las ex diputadas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, sin excluir –por cierto- a Francisco Moreno Merino, Jaime Álvarez Cisneros, Silvia Irra Marín, José Manuel Tablas Pimentel, entre otros.

El pueblo de Morelos ansia ver tras las rejas a quienes abusaron del poder y se hicieron millonarios con el dinero público, sobre todo para reforzar la credibilidad del gobierno de la Cuarta Transformación en su lucha contra la corrupción.

El pueblo también quiere ver ayuntamiento fortalecidos con trabajo y cercanía con la sociedad, como son los casos de Cuernavaca y Jiutepec quienes a pesar de estar –prácticamente- en la pobreza económica y con adeudos millonarios heredados, la imaginación de sus alcaldes (Antonio Villalobos Adán y Rafael Reyes Reyes, respectivamente) hacen obra, trabajan en la prevención social y cumplen con los compromisos adquiridos.

El año 2019 no es del todo malo, hemos visto cambios importantes e interesantes en las formas y conductas de quienes integran el gobierno de la Cuarta Transformación, porque quedaron atrás la soberbia y los excesos de quienes los encabezan.

Y con una nueva esperanza por ver un Morelos diferente la Revista Vida Política les envía a todos nuestros lectores, amigos y la sociedad en su conjunto que las fiestas decembrinas sean en paz, alegría y con la familia, que el año 2020 sea de grandes y buenas noticias.

A todos gracias por darnos la oportunidad de leernos en las publicaciones impresas, las redes sociales y compartir nuestro trabajo que es por y para la sociedad. Gracias por su preferencia. ¡Feliz Navidad y un Prospero 2020!.

Por: Felipe Villafaña

Al momento, en la entidad se han cometido 49 secuestros de los cuales se sabe de únicamente dos que han sido resueltos, del resto las personas aparecen muertos o hay algunos otros que la familia tuvo que pagar sumas millonarias por la liberación de la persona.

Comparado con el año anterior hubo un incremento del flagelo del 90 por ciento, incluso dicen que las organizaciones civiles tienen otros datos conocidos como la cifra negra, en donde han sido cerca de 100 personas las que fueron privadas de su libertad por organizaciones delincuenciales.

Mucho se habla del buen desempeño de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, Adriana Pineda Díaz, porque ha resuelto en tiempo récord algunos de los delitos que le compete atacar.

Sin embargo, habrá que hacer un razonamiento sobre las acciones del servidor público, porque los únicos dos delitos de secuestro resueltos son los que ahora se conocen como VIP, o de personas conocidas en los ámbitos políticos y sociales.

Del resto es desconocido, tanto que hay la aceptación del mismo fiscal General, Uriel Carmona Gándara, en que hay rezagos en las investigaciones de la materia, a pesar de tener un presupuesto y personal capacitado para indagar sobre las personas que han sido secuestradas o extorsionadas.

Vale la pena decir que los dos plagios resueltos por la oficina que dirige Adriana Díaz Pineda fueron por petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el escritor Javier Sicilia le pidió su intervención en localizar al ex rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

La también conocida como Fiscalía Antisecuestro, cuenta con un presupuesto cercano a los 180 millones de pesos anuales, que en apariencia es para que haya resultados en solucionar casos que hayan sido denunciados por la sociedad.

En teoría también debe tener un equipamiento con tecnología de punta, mismo para ser aplicado en caso de ser requerido por el personal especializado con el que cuenta.

Sin embargo, puede ser que tenga todo el personal y equipo para que cuando menos resuelva un caso de secuestro que no sea VIP, sino de la gente común como la pareja que fue plagiada en la misma zona en donde el ex rector y su esposa fueron privados de libertad.

En esa zona en donde la UECS había asegurado haber terminado con la banda delictiva que operó durante años, pero es en donde conforme a versiones de quienes circulan por la carretera de cuota La Pera-Cuautla, es muy común que no solo haya secuestros, robos de autos y asaltos hacia quienes transitan por la vía.

De igual manera, la oficina que encabeza Adriana Díaz Pineda tampoco interviene en la privación ilegal de comerciantes, empresarios y otros ciudadanos más que son plagiados por la delincuencia asentada en la zona sur, poniente y oriente del estado.

Eso solo en ese tema, porque en la extorsión pareciera que ahí es un tema abandonado por la fiscal antisecuestro, porque es uno de los delitos que impacta hasta en las señoras que venden antojitos mexicanos para poder completar el gasto.

El tema de la extorsión es como la reforma fiscal que pretenden imponer desde el Congreso de la Unión los Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, en hacer que recauden hasta quienes venden bolsitas de semillas o los chicharroneros.

Las bandas de extorsionistas actúan cada vez con mayor eficiencia, a tal grado de que hasta han pretendido cobrar piso a los sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca, con las limosnas que dejan en la parroquias los feligreses.

En el tema, en algunos pueblos de Morelos la sociedad ha logrado la detención de los delincuentes, los han linchado o bien creado formas de defenderse contra éstos que en su mayoría son de origen extranjero.

En otros casos los propietarios de negocios prefieren cerrar y con ello engrosar más las cifras del desempleo en la entidad, porque también la denuncia ante las instancias correspondientes significa un riesgo para sus vidas.

Con base a lo anterior, entonces la UECS es un elefante blanco demasiado costoso, que únicamente sirve para resolver casos por recomendación como lo admitió el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, en su última comparecencia ante los diputados locales.

En fin, en Morelos hay muchas oficinas como la propia Fiscalía General cuya función está rebasada, porque la sociedad ya no cree en la misma y la oficina es levanta cadáveres, mientras que la de antisecuestros es para que su titular, Adriana Díaz Pineda, vaya a tomar café en las reuniones “seguridad” que realizan con el Ejecutivo y el Ejército Mexicano. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA

Por: Immer Sergio Jiménez Alfonzo

Varios morelenses ven de una forma la vida en nuestra sociedad, y otros la ven de otra forma completamente diferente. Unos la observan desde una realidad lacerante, violenta y peligrosa, mientras otros la ven como si fuera el reino de la felicidad y todo fuera miel en hojuelas. Y nos preguntamos ¿A qué se debe eso? y la contestación simple sería que ello acontece a lo que cada uno quiere ver lo que quiere ver y como le vaya en su vida diaria. Pero una contestación más profunda, se da cuando se toma en cuenta un análisis simple o profundo de los actos que acontecen en la realidad, aunque no nos afecte directa y contundentemente.

Los razonamientos en uno y otro sentido son válidos y congruentes, siempre y cuando en su exposición sean respetuosos de todos los actores de la vida diaria, y no nos referimos a las groserías o epítetos que se encasquetan a tales o cuáles, sino que sean tolerantes y analíticos en cualquiera que sea su posición social, política, religiosa o hasta deportiva, y no se constriñan a insultar o mofarse sin ningún argumento de los que no coinciden con su pensamiento.

Lamentablemente sucede que en las redes sociales, con una facilidad pasmosa se ha creado un clima de animosidad y ataque bestial y rabioso, grosero e inmundo, en donde con mayor número se puede ver como conociéndose o no conociéndose, atacan con saña a sus contrarios en ideas, queriendo manchar su reputación personal.

Esto sucede un día sí y otro día también en los mensajes de la red cibernética, sobre todo ahora en torno a la violencia, la inseguridad y la delincuencia que nos agobia en todos los rincones de nuestra sociedad, donde no se perdona lo que dicen a los que se atreven a opinar en uno u otro sentido, sino solo se les acusa de encubridores y casi casi los causantes de esos males.

Creemos que solo conociendo bien lo que piensan unos y otros, podremos tener muy claro lo que sucede en nuestro entorno y no esperar a que el cuete truene cerca de nuestros oídos para entender las razones de los que piensan diferente, ya que si seguimos poniendo oídos sordos a un razonamiento mínimo de nuestras aventuras cibernéticas en torno a temas torales de nuestra vida diaria, solo ocasionaremos profundizar los abismos que se han creado y que nos dividen, y con ello en lugar de encontrar solución a los problemas, se genere un mayor divisionismo entre las familias, los amigos y quienes nos rodean.

Pronto estaremos en las fiestas dicembrinas en donde se ve un espíritu de concordia y fraternidad, que se envuelve en sentimientos de amor e ilusión de un mejor mañana. Ojalá y que ello pueda abonar a que nuestras relaciones personales o cibernéticas nos apapachen en esos sentimientos y no de confrontación del insulto por el insulto.

Desde estas líneas de Revista Vida Política deseo lo mejor para todos mis amigos reales o cibernéticos, para que convivan con sus familiares y amigos en santa paz y con la alegría de vivir, arropándose del amor y la felicidad en todo lo que emprendan en el venidero 2020.

Felicidades…..

"NOS HICIERON MUCHO DAÑO", DICE ALEJANDRO VERA JIMÉNEZ...

ESTA ES SU REVISTA DEL MES...

ESTA ES SU REVISTA VIDA POLITICA ÚLTIMA DEL AÑO. GRACIAS POR SU PREFERENCIA…

https://issuu.com/vidapolitica/docs/vida_220_baja

"SEGURIDAD FALLIDA LA DEL GOBIERNO DEL ESTADO": ANTONIO VILLALOBOS ADÁN

  • EXTORSION.jpg
  • PREDIAL-CUERNAVACA.jpg
  • PREDIAL-MESES.jpg
  • ROBO-AUTOS.png